Pablo Alborán: "En el amor sigo solo"

El cantante, que acaba de publicar un nuevo disco, habla para ELLE sin censura sobre las luces y las sombras del éxito, así como de sus proyectos profesionales y personales.

Lo más popular

Es uno de los cantantes más seguidos y deseados de nuestro país y en el extranjero. Pablo Alborán brilla con luz propia y tras un periodo de dos años alejado de los focos, centrando todas sus fuerzas en recuperarlas para regresar todavía mejor, el compositor malagueño por fin ya tiene nuevas cosas que cantar y mucho por contar.

El número de noviembre de la revista ELLE publica una íntima entrevista con Alborán en la que habla de su nuevo trabajo, 'Saturno', pero también de su vida al confesar que "en el amor sigo solo" y muestra su lado íntimo: "Yo antes era un tío muy celoso, muy posesivo, inseguro de mí mismo. Cuando una persona me decía: "Tengo que ser feliz estés tú o no", yo pensaba: "¡Qué acto más egoísta!». Ahora comprendo que no es así, que no estamos aquí para sufrir y que la idea de felicidad no puede depender de una cosa o de una persona"

Publicidad

Siempre discreto y alejado de los focos para su día a día, Pablo Alborán se abre como nunca para confesar cosas como ésta: "Antes, si estaba en público tomándome una copa, la escondía. Y con un comentario negativo, leído en Twitter, podía estar luego tres días jodido. Ahora hay cosas a las que no les doy importancia y nunca me he sentido tan sereno, tan bien, tan en paz..."

El cantante también habla en la entrevista de su trabajo y de cómo afronta la labor de crear: "Cuando compongo a veces es como si me fuese a otro planeta. Es una desconexión total; puedo estar sin comer, sin beber, sin ir al baño. Hay temas con los que entro como en un trance. ¡Y yo no me drogo! (Risas)....".

Y de todos sus nuevos temas, destaca uno en especial, 'Prometo': "Lloro cada vez que la canto, algo que hasta ahora sólo me había pasado con la música de otros artistas. Pero en esta canción, está todo lo que me ha pasado en estos siete años: mis errores y los de otros, los éxitos, las mentiras, las decepciones. La superación de todo".

More from Diez Minutos: