10 pistas para conocer a Maribel Verdú

Te contamos secretos de la actriz, que el 2 de octubre cumplió 46 años. ¿Sabías que protagonizó su primer desnudo a los 14 años?

A lo largo de sus más de treinta años de carrera, la hemos visto crecer y madurar, hasta convertirse en una de las actrices más respetadas de nuestro país. Ha trabajado con los mejores directores, excepto con Pedro Almodóvar: "Pero porque no me ha llamado nunca", ha dicho. Casada con Pedro Larrañaga, no tiene hijos por elección personal.

Publicidad

1 Tenía "pelusa" de sus hermanas

Nació en Madrid, el 2 de octubre de 1970. Se llama Isabel, pero en su casa siempre la han llamado Bell. Su padre, Gregorio, era vendedor de coches, y su madre, Isabel, ama de casa y modelo ocasional. Tiene dos hermanas, cinco años menores que ella y gemelas, Carlota y Marina. Cuando nacieron, tenía "pelusa": "Fui la primera nieta, la primera sobrina, la primera hija. De repente, nacieron mis hermanas y toda la atención se desvió hacia ellas".

2 Vivía con sus abuelos

Estudió en el colegio Santo Ángel de la Guarda, al que también habían ido su madre, sus tías y su abuela. Como sus padres residían a las afueras, entre semana vivía en la casa de sus abuelos, en el madrileño barrio de Argüelles, que estaba al lado del colegio.

Publicidad

3 Las monjas no lo veían bien

Con trece años, tras aparecer en varios anuncios, fue elegida por Vicente Aranda para interpretar a la hermana de Victoria Abril en 'El crimen del capitán Sánchez', un episodio de la serie 'La huella del crimen'. Las monjas del colegio, escandalizadas, empezaron a decir: "Hay una manzana podrida en esta clase que va a contagiar a todas las demás". Y Bell cambió la escuela por un instituto.

4 Desnuda a los 14 años

Debutó en el cine a los catorce años y protagonizó su primer desnudo con Fabio Testi en 'El sueño de Tánger', de Ricardo Franco: "No sólo era virgen, sino que no había tenido ningún novio. Yo lo he hecho todo antes en el cine que en la vida".

Publicidad

5 Su 'hermano' Jorge Sanz

Con quince años decidió abandonar definitivamente los estudios por la interpretación e intervino en películas como '27 horas', donde daba vida a una yonqui, y 'El año de las luces', en la que coincidió por primera vez con Jorge Sanz, del que ha dicho: "Es mi hermano del alma. Nunca le gusté y eso es fantástico, porque hemos podido ser amigos de verdad".

6 Él era 33 años mayor que ella

En 1988 rueda 'Soldadito español' e inicia una relación con su director, Antonio Giménez Rico, a pesar de la diferencia de edad: ella tenía 17 años, y él 50. Estuvieron juntos algo más de un año y, tras la ruptura, siguieron siendo amigos.

Publicidad

7 Récord de nominaciones

En 1991 se estrena 'Amantes', que protagoniza junto a Jorge Sanz y Victoria Abril. Con ella es nominada por primera vez al Goya, algo que le ocurrirá hasta en diez ocasiones, convirtiéndose en la actriz con más nominaciones. Ha ganado el "cabezón" dos veces: por 'Siete mesas de billar francés' (2007) y por 'Blancanieves' (2012).

8 Un matrimonio estable y feliz

Tras una relación de seis años con el cámara Pablo Hernández, en septiembre de 1999 contrajo matrimonio con el productor teatral Pedro Larrañaga, al que conocía de toda la vida. Después de 17 años, siguen juntos y felices.

Publicidad

9 No es madre pero sí abuela

No tiene hijos porque no quiere y está harta de que le pregunten por el tema. Pero sí es "abuela", ya que Carlos, el hijo que su marido tuvo cuando sólo tenía 17 años, fue padre de un niño en 2011.

10 Obsesionada por el orden

No le gusta cocinar ni madrugar, es muy puntual y una obsesionada del orden y la limpieza: "Nunca salgo de casa sin hacer la cama". Adora el local de sus hermanas en Benidorm, dedicado a la ropa, los complementos y el hogar, pero su gran pasión es el teatro. Ahora está de gira con la obra 'Invencible'.