Cristina Pedroche, así es la presentadora fuera de los focos

Rosa Villacastín charla con Cristina Pedroche, que abre su corazón.

Cristina Pedroche

A Cristina le gusta provocar y lo consigue. Vaya si lo consigue, no sólo porque ha alterado las Navidades de miles de españoles luciendo vestidos imposibles en una noche tan señalada como la de Fin de Año, sino porque Antena 3 TV sigue confiando en su desparpajo para retransmitir las doce uvas. También porque a fuerza de ser sincera en sus declaraciones ha logrado que todo lo que dice se convierta en titular o polémica, ya que como bien dice el refrán: nada es verdad o mentira y todo es del color del cristal con el que se mira.

Para hablar de su pasado, presente, emociones y retos quedamos a las 9 de la mañana en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Una hora intempestiva para quien vive de su imagen, lo que me permite comprobar in situ su belleza a la luz del día.

Publicidad

Cristina, ¿qué demonios hace para estar tan guapa?
Nada, levantarme temprano, porque soy de madrugar, aunque hoy he tenido que hacerlo antes para estar aquí contigo.

¿No le gusta trasnochar?
No, no me gusta. Si por cualquier cosa llegamos tarde a casa es porque David y yo hemos estado trabajando, pero como no soy muy fiestera, prefiero disfrutar de la paz del hogar viendo películas, series, haciendo deporte o hablando.

¿Cómo lleva liderar la lista de las más sexys?
Creo que todo el mundo puede serlo si se lo propone, porque más que por el físico es una cuestión de actitud ante la vida. Es importante sentirse bien, cuidarse, mimarse, porque sólo así puedes conseguirlo. La felicidad es algo que se proyecta y que nota la gente que está a tu alrededor.

¿Es feliz?
-Mucho, porque me alimento bien, hago deporte, yoga, duermo todo lo que tengo que dormir y eso es lo que hace posible que sea feliz.

¿Ser guapa le condiciona o le abre puertas?
Lo de guapa lo dices tú. Hay gente a quien se lo parezco y otros que no me ven así, incluso me ven tonta. Lo que pretendo cada hora del día es dar mi mejor versión, no sólo manteniéndome bien físicamente, también porque me gusta verme atractiva y sexy.

Tengo la impresión de que se le juzga más por su físico que por ser una mujer suficientemente preparada.
No lo creo, esa impresión viene condicionada por el tipo de programas en los que estoy, divertidos, de humor como "Zapeando". Yo he estudiado dos carreras universitarias (Administración de empresas y Turismo)para ser más culta y, por supuesto, para prepararme profesionalmente.

¿Hay demasiados aduladores a su alrededor?
A mí me da igual que me digan si soy guapa o no, pero en el hipotético caso de que la gente piense que soy tonta, qué puedo hacer. ¿Cómo puedo cambiar esa percepción que algunos puedan tener de mí? No lo sé, es prácticamente imposible.

¿Le molestan las críticas?
Las tengo asumidas, porque a mí me compensa lo positivo, no lo negativo. Me gusta ver el vaso medio lleno, no lleno del todo, y eso creo que es bueno para mí y para quienes me rodean.

Publicidad

Hay un intenso debate sobre el acoso a la mujer.
Lo primero que yo les diría a quienes han sufrido ese tipo de acoso es que lo cuenten todo, que lo denuncien, que no tengan miedo. Vivimos en una sociedad libre, que nos apoya y defiende. Hay quienes preguntan por qué no lo dijeron antes. A esa gente hay que decirles que además de sufrirlo no se les culpabilice, porque eso me parece tremendo.

¿Usted lo ha sufrido?
Nunca, porque hubiera dejado el trabajo inmediatamente. Como yo siempre he sido estudiante, cuando algo raro he visto me he ido inmediatamente y una vez que llegué a la tele no me he tenido que enfrentar a ningún acoso.

Es algo que sigue pasando.
Puedo pecar de inocente pero en el entorno en el que yo me muevo no creo que pase. En Hollywood es posible, aquí me tratan como una persona, independientemente del género.

¿En su trabajo hay igualdad?
-Lo que yo veo, lo que yo vivo, te diría que sí, porque no me siento peor tratada que cualquier otro presentador de Antena 3, donde yo me siento muy querida, aunque me lo curro mucho.

¿Ha llamado a muchas puertas para llegar donde está?
-Sí, porque el "no" lo tienes y si quiero obtener algo tienes que luchar.

¿Rebelde?
Mucho, como puedes comprobar no soy nada convencional, por no gustarme no me gusta ir donde va todo el mundo ni salirme de mi círculo.

Publicidad

¿De dónde saca tanta fuerza?
No lo sé, soy hija única, de una familia humilde, y quizá eso me ha marcado.

¿En positivo o en negativo?
En positivo, porque mientras había gente que se podía comprar dos vaqueros yo tenía que conformarme con uno. Odiaba tener que pedirle dinero a mi madre, por eso trabajaba. A mí nunca me han dado la paga y cuando con 12 o 13 años me daban 10 euros, los guardaba porque sabía lo mucho que les costaba a mis padres ganarlos.

¿Qué hacía con lo que ahorraba?
Comprarme cosas que necesitaba o hacerles un regalo a mis padres. Nunca he sido derrochona ni lo soy ahora, y me parece maravilloso lo mucho que he aprendido de mis padres, entre otras cosas a dar al dinero el valor que tiene.

Sin duda, una lección de vida.
Lo es, mi padre me ha dado todo, y mi madre también, pero si yo quería algo más tenía que ganármelo.

Habla con admiración de su madre.
Porque la amo, y a mi padre también, tanto que cuando está sin trabajo es como mi chico de los recados.

¿A cuál se parece más?
Físicamente a ninguno, salvo que soy muy morena como mi padre, pero me doy cuenta de que con el paso de los años me voy pareciendo más a mi madre, sobre todo en lo protectora. Ahora tengo miedos que antes no tenía.

¿Qué consejos le han dado que no ha seguido?
Yo he sido muy buena niña. Mi madre siempre me ha dicho: sé la mejor, si no lo eres, al menos lo habrás intentado. Siempre he luchado por tener las notas más altas, en selectividad saque un 9,05 en inglés y pedí la revisión.

¿Le aumentaron la nota?
Me pusieron un 9,08, pero es que esas tres décimas eran mías, y estuve a punto de pedir otra reclamación, pero lo dejé estar....

Siendo así, ¿cómo asume los fracasos?
Creo que todo pasa por algo, si un programa lo quitan, otro vendrá. No creas que es conformismo, es que pienso que las cosas pasan porque tienen que pasar.


Publicidad

¿Cómo ha influido David en su vida?
Totalmente, es una persona con una personalidad arrolladora, tanto en la vida profesional como en el amor. Es un hombre 10 en todo. Te pongo un ejemplo, mi abuela murió en julio y a David le conocí en diciembre y siempre he dicho que mi abuela lo puso en mi camino. De repente todo cambió, porque David me llena la vida y eso sólo puede ser cosa de mi abuela.

¿Cree en el destino?
Por supuesto, las cosas pasan porque tienen que pasar.

¿Qué le aporta usted a él?
Cordura, tranquilidad, porque, como todos los genios, está todo el día pensando, creando. Y yo le digo: ven aquí, cariño, baja a la tierra, y le enseño a disfrutar de la vida.

¿En qué sentido?

David es maravilloso pero vive en una vorágine de trabajo. Si no estuviera conmigo estaría las 24 horas trabajando, y de esas 24 apenas consigo disfrutar de una tarde libre para que pueda desconectar.

¿Qué hacen en esas horas libres?
Depende dónde estemos, si estamos en Madrid, solemos salir a correr por la mañana, y cuando acabamos nos tiramos en el sofá, vemos algo de deporte o una película, somos poco de salir porque al estar todo el día hablando con gente, lo que nos apetece es disfrutar del tiempo que estamos juntos.

¿Cuál es el secreto de su relación?
Con David es muy fácil vivir porque se levanta por la mañana y vuelve por la noche. No es una persona con caprichos raros, tampoco le gusta mucho la ropa, y eso sí, si se deja el café en la mesa sabe que cuando vuelva ahí estará.

¿Comparten las tareas del hogar?
Sí, yo hoy he salido antes que él y he dejado las toallas tiradas en el suelo del baño. Cuando él se levante sabe que tiene que recogerlas, y si es al revés, igual. Con él es muy fácil convivir.

Me asombra lo sincera que es.
Soy así. Hay gente que dice cosas por quedar bien, yo no. ¿Cómo no voy a decir que sigo viviendo en una nube de amor maravillosa? Y lo mismo con el tema de los hijos. Hay muchas mujeres que me han dicho que quieren más a sus maridos que a sus hijos. No hay ninguna ley escrita sobre los sentimientos, y en este caso, soy una chica que se ha enamorado hasta las trancas de un chico, y el chico se ha enamorado hasta las trancas de mí. El nuestro es un amor basado en el respeto.

¿La independencia económica fortalece la relación?
No sólo la fortalece, es imprescindible con el marido y con los padres y con todo el mundo. Soy muy independiente en todo.

¿Cuáles son sus próximas metas?
No tengo, mi única meta es ser feliz. Cuando estaba en el colegio quería ir al instituto, cuando estaba en el instituto quería ir a la universidad, siempre con las mejores notas, y lo conseguí estudiando dos carreras a la vez. Cuando me contrataron en "Sé lo que hicisteis" me gustó, y eso que no sabía nada de los personajes del corazón.

¿No le interesaban?
Soy muy curiosa, pero no sabía quiénes eran determinadas personas y me propuse ponerme al día, de manera que hacía los reportajes por la mañana, después iba a la tele y por la noche me ponía a estudiar quién era quién. Y ahí sigo, estudiando para poder tener mi propia opinión en todo.

Publicidad

Le han elegido como imagen de la fragancia Sex Symbol.
Porque el olor es otro de los atractivos de la gente, tanto en hombres como en mujeres, y esta fragancia sensual me transporta a lugares ideales, con los que he soñado.

¿Qué tiene de especial?
Es suave, tiene un toque cítrico, fresco, no es de los olores que se te quedan todo el día pegados a la piel, es muy fino, y huele bien aunque no es intenso.

¿Elige sus trabajos publicitarios?
Para mí lo principal es que me guste la marca, y la de Puig me encanta, porque el dinero no lo consigue todo.

Ha hecho pinitos en el cine con Segura.
Y estoy muy contenta porque Santiago Segura es maravilloso y Maribel Verdú una diosa como actriz y como persona, una gran profesional. Espero que "Sin filtros" se estrene pronto.

¿Cómo será el traje de Fin de Año?
No te lo puedo decir, es un secreto, pero me gustaría seguir la línea de lo que he sacado en las pasadas Navidades. Sin duda será atrevido, irreverente y transparente.

¿Dónde celebrarán las fiestas?
Depende de David. El año pasado, como tenía libre la Nochebuena, nos fuimos a Tenerife. Lo que sí hacemos es comer y cenar con nuestras familias el día 1 de enero. A mí me gustan mucho estas fiestas porque la gente está más amable que nunca.

Publicidad

La foto favorita de Cristina Pedroche

"Me gusta esta foto en la que estoy paseando con David porque refleja cómo es nuestra relación, nuestro amor", confiesa a Diez Minutos la presentadora.

Publicidad

Firma y ficha de Cristina Pedroche

Nació el 30 de octubre de 1988 en el barrio de Entrevías, Madrid.

Estudios: Estudió en el Liceo Cónsul y en el Instituto Isabel la Católica. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Diplomada en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos.

Inicios: Empezó como modelo en catálogos y revistas. Apareció en 'Yo soy Bea', y en 'Sin tetas no hay paraíso'.

Trayectoria: El salto a la popularidad lo da en 2010 en 'Sé lo que hicisteis'. Un año después comienza como reportera en Neox, en 'Otra movida'. En 2013 ficha por 'Zapeando', La Sexta, donde continúa. En 2015 presenta 'Pekín Express', en Antena 3, y un año después 'Tú, sí que vales'. En 2017 debuta en el cine en la película de Santiago Segura 'Sin filtro'. Desde 2014 da las campanadas de Fin de Año en Antena 3. Este año volverá a hacerlo. Es imagen de la fragancia 'The Superstar', la versión femenina de 'Sex Symbol', junto a Jesús Castro que pone cara a 'The Revel', fragancia masculina de la misma marca.

Familia: El 24 de octubre de 2015 contrajo matrimonio civil con el chef David Muñoz.