'Cámbiame' descansa por Navidad entre rumores de cancelación

De cumplirse los pronósticos, Carlota Corredera y los tres estilistas se quedaran sin programa en un futuro cercano.

A los rumores de que el futuro del programa pende de un hilo se suma ahora el último revés que le ha dado Telecinco.

Publicidad

El futuro de 'Cámbiame' pende de un hilo

Telecinco no está nada contenta con los resultados que le está brindando en los últimos meses dos de sus programas estrella: 'Mujeres y hombres y viceversa' y 'Cámbiame'. Mientras que el programa presentado por Emma García ha mejorado levemente su audiencia tras el lavado de cara al que ha sido sometido en las últimas semanas, 'Cámbiame' sigue promediando unos resultados bastante preocupantes.

Publicidad

Decisión inesperada

Entre rumores de cancelación, lo cierto es que la cadena de Fuencarral ha decidido dejar descansar el programa de 'cambios' durante toda la etapa navideña. Desde este martes y hasta nueva orden, Carlota Corredera y los tres estilistas más famosos de la televisión desaparecerán de la pequeña pantalla.

Publicidad

'El programa de Ana Rosa' amplía su horario

El gran beneficiado por esta situación es 'El programa de Ana Rosa', que ve ampliado su horario hasta las 14:00 horas. De esta manera, 'MYHYV' ocupará el hueco que hasta ahora venía ocupando el 'makeover' y se verá las caras con 'La ruleta de la suerte' de 14:00 a 15:05.

Publicidad

Acusada bajada de audiencia

'Cámbiame' llegó a la parrilla de Telecinco por la puerta grande. En su primer año en antena consiguió hacerse con un 13,1% de cuota de pantalla y un excelente 14,9% en target comercial. Sin embargo, estos datos han ido cayendo con el paso del tiempo y ahora se tienen que conformar con cifras que no alcanzan los dos dígitos.

Publicidad

Buscando un sustituto

Ante esta situación, Telecinco parece estar trabajando en otros proyectos con el fin de dar con el programa que pueda sustituir a 'Cámbiame'. "La cadena ha puesto en fase de producción un programa de cocina de tira diaria y que irá previsiblemente los mediodías", aseguró Rocco Steinhäuser en 'Versió Rac1'.

Llama la atención esta decisión cuando precisamente 'Cámbiame' llegó a la parrilla de Telecinco para sustituir al fallido programa culinario 'Robin Food'.

Publicidad

Una nueva versión fallida

Por lo que trascendió a los medios, a principios de diciembre Telecinco encargó un piloto de 'Cámbiame' para testar una nueva versión del espacio sin la actual presentadora ni Pelayo, Natalia y Cristina. Pese a que el resultado no gustó a los directivos, esta jugada no sentó nada bien a los tres estilistas.

Publicidad

El cabreo de los estilistas

"Se enfadaron muchísimo. Se enteraron de que iban a grabar un programa piloto sin ellos porque un estilista que conocían se presentó al casting. Estaban tan cabreados que hasta se reunieron con la dirección", publicó la revista Lecturas haciéndose eco de una fuente cercana al programa.

Publicidad

EL futuro de los implicados

Con el futuro de 'Cámbiame' en el aire, los protagonistas del espacio se han volcado en sus otros trabajos. Pelayo Díaz ha aprovechado la fama conseguida en el espacio de Telecinco para ampliar su agenda de contactos y convertirse en estilista de estrellas, siendo su principal clienta la actriz Hiba Abouk.

Publicidad

Natalia y las portadas

Natalia Rodríguez, a pesar de su compromiso con 'Cámbiame', nunca ha llegado a dejar aparcada su faceta como estilista para diferentes revistas. Además, es directora creativa de una firma de moda para hombres.

Publicidad

Prestigiosa diseñadora de vestuario

Cristina Rodríguez, a su colaboración en otros programas de la casa, podrá proseguir con su exitosa carrera como diseñadora de vestuario. Cabe recordar que la valenciana es una de las profesionales en este sector mejor valoradas de nuestro país, habiendo sido nominada hasta en cinco ocasiones a los premios Goya. En estos momentos está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Superlópez', el conocido personaje creado por Jan.