Manu Tenorio: "Mi mujer y yo no descartamos darle un hermanito a Peter"

El cantante, que estrena dueto junto a María Toledo, también nos habla del reencuentro con sus compañeros de 'OT': "Tenemos una edad para estar por encima de piques y tonterías…".

Lo más popular

Vive un buen momento profesional. Acaba de lanzar un dueto con María Toledo, 'Presentí', y además 'El reencuentro de OT' ha arrasado en audiencia. Pero Manu Tenorio tiene claro que lo que completa su felicidad es su mujer, Silvia Casas y su hijo, Pedro, al que cariñosamente llaman Peter. "Mi éxito pasa por verle sano y feliz", dice.

Acabas de lanzar un dueto con María Toledo, cuéntame un poco, ¿cómo ha sido?

Ha sido una experiencia formidable. María es muy flamenca y le ha aportado a la canción el pellizco que le hacía falta. Además, estoy muy contento con el videoclip, grabado en Tenerife.

Publicidad

También estás con 'El Reencuentro de OT', programa con el que habéis arrasado, y el concierto… ¿Cómo has vivido este momento?

Ha sido un momento que he vivido con muchísima emoción. Y lo que me ha hecho más feliz es la gran acogida que ha tenido de audiencia. Los comentarios no han podido ser más positivos.

¿Os lleváis todos tan bien como parece? ¿Con quién mantienes una relación más especial?

Obviamente con algunos te llevas mejor que con otros, pero es sencillamente por una cuestión de afinidad. Con Chenoa quizá sea con la que mejor, pero porque somos de la misma edad y nos entendemos muy bien. Pero ya te digo que, en general, con todos tengo una buena relación.

¿Nunca ha habido piques entre compañeros?

Estamos viviendo un momento histórico y todos tenemos ya una edad y una madurez para estar por encima de piques y tonterías, al menos yo.

Lo más popular

¿Quién es la primera persona que escucha tus discos?

La primera persona es mi hijo. Le pongo las canciones de fondo a ver cómo reacciona. Y cómo no, mi mujer. Silvia es muy crítica y no es amiga de hacerme la pelota si algo no le gusta.

¿Qué música hay en tu Ipod?

Me gusta mucho la diversidad musical así que escucho diferentes estilos. Puedo estar escuchando Led Zeppelin, cuando estoy en el gimnasio, y Armando Manzanero o Caetano Veloso cuando estoy tranquilo.

¿Qué gran éxito te hubiera gustado cantar?

Me hubiera encantado componer "Lucía", de Serrat. Es una canción emblemática. No conozco a nadie que no le guste.

¿Qué cantas en la ducha?

(Risas). Pues tengo que reconocer que no canto en la ducha. Prefiero relajarme con el agua caliente y no pensar en nada.

¿Cómo lleváis Silvia y tú lo de trabajar y vivir juntos?

Mi mujer se ocupa del tema de Comunicación y Prensa, y la verdad, lo llevamos muy bien.

Lleváis diez años juntos, ¿qué balance haces?

No puede ser más positivo. Me levanto cada mañana dando las gracias a Dios, tengo una familia maravillosa.

¿Cómo mantenéis la llama?

Sigue viva sola. No sentimos que estemos luchando por mantenerla. Nos reímos mucho juntos y no estamos bien cuando estamos separados.

¿Eres romántico con ella?

Yo creo que sí lo soy, espero que ella piense lo mismo.

¿Aumentaréis la familia?

No lo descartamos. Peter –su hijo, Pedro, de tres años– desde el primer día nos está dando muchísimas alegrías y no descartamos revivirlas con un hermanito.

¿Qué dice tu hijo cuando te escucha cantar?

Se emociona mucho, hay veces que le pillo infraganti viendo mis vídeos en la tablet. Para mí el éxito pasa por verle sano y feliz.

¿Tiene él buena voz para seguir tus pasos?

Tiene intuición musical, pero no es algo que me preocupe.

¿Eres de los hombres que ayudan o compartes todo al 50%?

Yo me involucro al cien por cien. Pero sí es cierto que hay cosas que se me dan mejor y otras menos bien.

¿Cuál es tu mejor plan de fin de semana?

-Ir los tres a ver una película de niños. Y los domingos me gusta salir a comer con mi familia y pasar la tarde preparando la semana.