Belleza: disimula tus defectos
El maquillaje hace maravillas si se sabe utilizar, y lo mejor: no hace falta ser una experta. Disimula imperfecciones en la piel o suaviza rasgos del rostro con las técnicas de 'make up'. ¡Ya verás qué cara más bonita!

Nos gusta vernos guapas, y para ello debemos utilizar todas las armas de las que disponemos. Antes de empezar a trabajar los rasgos que queremos disimular, debes preparar la piel para que ésta se vea luminosa y con las mínimas imperfecciones.
Base y correctores
Una vez aplicada una base hidratante, disimula manchas y granitos con correctores con factor de protección. Para el acné y las pequeñas venitas superficiales, aplica un corrector en tono verde y difumina. Si necesitas cubrir las ojeras, utiliza un producto que sea más claro, uno o dos tonos, que la base que utilizarás para dar uniformidad al resto del cutis.
Técnica de 'contouring'
Es la mejor solución para poder disimular una frente, una nariz o un mentón prominentes, como nos explica la maquilladora María Moreno para Starlaisa Cosmetics. Consiste en oscurecer las zonas que no queremos que destaquen. En el caso de una nariz con caballete, la solución sería "trazar dos rayas de maquillaje marrón oscuro en los laterales de la nariz, desde el entrecejo hasta las aletas de la nariz, y también el hueso del caballete. Después, se aplica un poquito de iluminador en la punta de la nariz, pues ópticamente la acortará", explica María.
Elevar unos ojos caídos
Para levantar la mirada, lo mejor, según la experta, es "hacer un ahumado en la parte exterior del ojo, justo donde los ojos se dejan caer. Acto seguido, realizar un trazo ascendente con eyeliner y crear un rabillo". La máscara, aplicada en las pestañas exteriores, ayudará a potenciar el efecto óptico de elevación de los ojos.

Una experta en belleza analiza los beneficios del peeling químico
La colonia fresca de menos de 8 euros e ideal para el otoño
El perfume árabe con fragancia floral que huele como uno de lujo
La crema con colágeno de 5 euros para una piel hidratada y joven