Belleza: disimula tus defectos

El maquillaje hace maravillas si se sabe utilizar, y lo mejor: no hace falta ser una experta.

Nos gusta vernos guapas, y para ello debemos utilizar todas las armas de las que disponemos. Antes de empezar a trabajar los rasgos que queremos disimular, debes preparar la piel para que ésta se vea luminosa y con las mínimas imperfecciones.

Base y correctores

Una vez aplicada una base hidratante, disimula manchas y granitos con correctores con factor de protección. Para el acné y las pequeñas venitas superficiales, aplica un corrector en tono verde y difumina. Si necesitas cubrir las ojeras, utiliza un producto que sea más claro, uno o dos tonos, que la base que utilizarás para dar uniformidad al resto del cutis.

Técnica de 'contouring'

Es la mejor solución para poder disimular una frente, una nariz o un mentón prominentes, como nos explica la maquilladora María Moreno para Starlaisa Cosmetics. Consiste en oscurecer las zonas que no queremos que destaquen. En el caso de una nariz con caballete, la solución sería "trazar dos rayas de maquillaje marrón oscuro en los laterales de la nariz, desde el entrecejo hasta las aletas de la nariz, y también el hueso del caballete. Después, se aplica un poquito de iluminador en la punta de la nariz, pues ópticamente la acortará", explica María.

Elevar unos ojos caídos

Para levantar la mirada, lo mejor, según la experta, es "hacer un ahumado en la parte exterior del ojo, justo donde los ojos se dejan caer. Acto seguido, realizar un trazo ascendente con eyeliner y crear un rabillo". La máscara, aplicada en las pestañas exteriores, ayudará a potenciar el efecto óptico de elevación de los ojos.

Publicidad

Cara redonda

Si eres como Jennifer Lawrence, marca los pómulos y alarga las cejas.

Frente amplia

El mejor disimulador es el flequillo, como el de Taylor Swift. Además, traza un '3' con maquillaje o polvos solares que vaya desde la sien, pase por el pómulo y acabe en la mandíbula. Difumina.

Publicidad

Mentón

Keira Knightley, con mandíbula cuadrada, la disimula afinando su forma en los laterales con polvos solares. Y destaca sus ojos para desviar la atención en ese punto.

Suaviza la nariz

Gisele Bündchen disimula el hueso del caballete oscureciendo los laterales de la nariz e iluminando la punta.

Publicidad

Eleva tu mirada

Juega con las sombras, el eyeliner y la máscara, como Cara Delevingne, para levantar los ojos.