Papá Noel, aunque risueño y bonachón, no tiene nada que hacer en España contra los Reyes Magos de Oriente. Así quedó demostrado el año pasado en el gran deBATE Real lanzado por Braun. La firma de electrodomésticos dio a los españoles la oportunidad de votar sus personajes favoritos y el resultado no dejaba lugar a dudas: un 73% de los votantes prefería a los Reyes Magos, frente a un 27% que se declaraba fan de Papá Noel.

Este año el debate avanza un paso más: ¿cuál de los tres Magos de Oriente es el favorito? Todos sentimos predilección por uno de ellos y parece ser que, de los tres carismáticos personajes, Baltasar es el preferido por la mayoría. Se ha alzado como ganador del gran deBATE de Braun con un 43% de los votos. Un 34% de los votantes prefiere a Melchor, mientras que para el 23% Gaspar es el mejor.

Tradiciones navideñas que no se olvidan

Los Reyes Magos son los protagonistas de una de las tradiciones de la Navidad más mágicas y entrañables. Esta época del año está repleta de costumbres especiales y pequeños rituales que despiertan nuestro espíritu emotivo y familiar. Abrir el calendario de Adviento con los niños, salir con los amigos a ver las luces navideñas o preparar el menú festivo con las recetas de la abuela.

Tanto si quieres seguir el menú tradicional de tu familia, como si prefieres innovar con platos originales, la cocina será tu espacio esta Navidad. Por eso necesitas herramientas que te ayuden a lograr los mejores resultados. Como Braun Minipimer 9, una batidora de mano perfecta para crear platos de estrella Michelin para los tuyos.

This is an image
Braun

La mejor ayuda a los fogones

Gracias a su motor de 1200 W que le confiere una potencia imbatible, la Braun Minipimer 9 te ayuda a conseguir un resultado impecable a la hora de elaborar cremas, sopas y masas para todo tipo de recetas. Y no solamente eso: su completa gama de accesorios la convierten en una herramienta de lo más versátil, capaz de realizar todo tipo de funciones culinarias. Además de batir, incluye un accesorio para picar, un procesador de alimentos con disco para cortar a dados, molinillo de café y especias, varillas, doble varilla y pasapuré.

Su tecnología es la más avanzada: sistema ActiveBlade, por el que las cuchillas se desplazan hacia arriba y abajo para batir ingredientes duros, con un 250% más de zona activa de corte; iMode Technology, con varios modos de uso y tres velocidades (incluido un modo Pulse, perfecto para picar hielo); el sistema SmartSpeed, muy práctico, te permite regular la potencia a través de la presión que ejerzas sobre el botón de control. Y, además, se cambia de accesorio con un simple ‘click’. ¿Se puede pedir más?

handheld blender with various attachments on a kitchen counter
Braun

Un menú que derrocha magia

¿Quieres celebrar la Nochebuena de una forma diferente? ¿Necesitas ideas para la comida de Año Nuevo? Braun ha preparado 3 propuestas de menús navideños con recetas facilísimas de preparar, sobre todo si tienes la batidora Braun Minipimer 9. Aquí te dejamos una de las recetas para cualquier comida o cena festiva: crema de carabineros con crujiente de jamón ibérico.

diseño sin título 6
Braun

Crema de Carabineros con Crujiente de Jamón Ibérico

Ingredientes:

Para la crema

  • 8–10 carabineros grandes
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 2 tomates maduros o 150 g de tomate triturado
  • 50 ml de brandy o vino blanco
  • 1 l de caldo de pescado (o agua)
  • 50 ml de nata para cocinar (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Para el crujiente

  • 4 lonchas finas de jamón ibérico

Preparación:

  • Comienza separando los cuerpos, cabezas y cáscaras de los carabineros y reserva los cuerpos. En una olla con un poco de aceite, dóralos ligeramente y resérvalos.
  • En la misma olla, prepara el sofrito: añade la cebolla, el puerro y el ajo picados con el accesorio de la picadora de Braun Minipimer y rehógalo todo durante 8 minutos. Añade el tomate y cocínalo 5 minutos más.
  • Para el fondo de los carabineros, incorpora las cabezas y cáscaras al sofrito, añade brandy o vino blanco y deja reducir. Finalmente, cubre con el caldo y cocina durante 20 minutos.
  • Para el triturado y colado, retira parte de las cáscaras, añade los cuerpos de los carabineros y tritúralo todo con Braun Minipimer.
  • Finalmente, decora la crema con el crujiente de jamón horneado previamente a 180ºC durante 8 minutos.