El bacalao es un pescado muy popular en nuestro país. Es un alimento ligero porque contiene poca grasa y apenas tiene calorías, lo que lo hace perfecto para incluirlo en platos saludables.
Además es un gran aliado si necesitas controlar los niveles de colesterol ya que contiene mucho omega-3. Además es rico en zinc, fósforo, selenio y vitamina D. Así que si todavía no eres fan de este pescado, anímate a probarlo.
Con la colaboración de Tulipán, te traemos una receta para que lo comas en crema. ¿Sorprendido? Pues sigue leyendo porque esta receta es perfecta para tomarla ahora que las temperaturas comienzan a bajar y apetece un rico plato caliente.
PRECIO: 1,50 € calorías: 230 DIFICULTAD: baja TIEMPO: 40-60 min
Crema de bacalao
Ingredientes para 4 personas: 150 g de bacalao desalado,1 cucharada de margarina vegetal Tulipán, 1 rama de apio,1 puerro,1 patata,8 dl de leche,nuez moscada,cebollino fresco, sal y pimienta
Paso 1
Desmigar y limpiar de piel y espinas el bacalao. Poner en un bol cubierto de agua fría y dejar en remojo dos horas cambiando el agua una vez.
Paso 2
Limpiar y picar el puerro y el apio. Pelar y cortar en dados la patata. Poner una cazuela al fuego con la leche, la margarina vegetal, el apio, el puerro, la patata, el bacalao desmigado, la nuez moscada y la pimienta.
Paso 3
Mantener a fuego lento durante 30 minutos. Retirar. Añadir un poco de sal si le hiciera falta y triturar con batidora hasta que quede una crema muy fina.
Decorar con cebollino picado.
Un truco: para que tus cremas salgan más suaves elige la margarina vegetal Tulipán que aporta sabor y suavidad. Añádela en todas tus cremas y notarás la diferencia.