¿Buscas una receta con kale, la col rizada que arrasa entre los amantes de la cocina sana? Te traemos una propuesta 'healthy' y deliciosa para disfrutar de esta verdura: sopa con chips de kale. Este tipo de col es una gran fuente de ácido fólico, fibra, potasio y manganeso. Por ejemplo, 130 gramos de kale poseen ocho veces más vitamina K de la que necesitamos diariamente.
En colaboración con Tulipán, te contamos cómo preparar sopa con chips de kale. Además de en esta receta, podrás consumir estos chips como aperitivo o acompañamiento Una sola porción de 130 gramos de kale, contienen ocho veces más vitamina K de la que necesitamos y el doble de vitamina A que requiere nuestro organismo.
Sopa con chips de kale
PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 220. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 80-100 min.
Ingredientes para 4 personas: 1 coliflor pequeña, 1 tallo de apio, 1 manojo de kale, 2 chalotas, 2 dientes de ajo, 1 l de caldo de verduras, 1 limón, 1 cucharada de salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Paso 1
Precalentar el horno a 200 ºC. Cortar en floretes la coliflor. Cortar en trozos el tallo de apio. Poner las verduras en un bol, salpimentar y añadir un chorro de aceite. Remover con las manos para que se embadurnen de aceite. Poner en la bandeja de horno y hornear 25 minutos, removiendo a mitad de cocción. Retirar.
Paso 2
Bajar la temperatura del horno a 160 ºC. Quitar los tallos a las hojas de kale y cortarlas en trozos de unos 5 cm. Salpimentar y rociar con un poco de aceite de oliva. Meter al horno durante 15 minutos o hasta que el kale quede crujiente. Retirar.
Paso 3
Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite y rehogar 3 minutos las chalotas y los ajos pelados y picados. Añadir la coliflor, apio y la mitad del kale. Remover y añadir el caldo. Dejar a fuego lento 20 minutos. Triturar. Rectificar de sal, añadir al final la salsa de soja y un poco de limón y servir caliente con el resto de kale crujiente por encima.