Si en casa sois fans del pollo, tenéis que probar esta deliciosa y sencilla forma de prepararlo. Y si no lo sois también. Hay muchas personas que no comen esta carne porque les parece insípida o seca, pero al cocinarla en el horno con sus propios jugos queda de lo más jugosa. Si además le añadimos cebollitas francesas y uvas el resultado no puede ser más exquisito. Además, al ir acompañada de una guarnición con patatas se convierte enu n plato de lo más completo.
De la mano de Tulipán, aprende a cocinar este delicioso pollo en cocotte, siguiendo esta sencilla receta. Un plato ideal con la que triunfarás tanto en ocasiones especiales como en tu día a día.
Pollo en cocotte
PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 270. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 120-140 min.
Ingredientes para 4 personas: 1 pollo de 1,300 k aprox., 1/2 k de patatas pequeñas, 16 cebollitas francesas, 100 g de panceta, 60 g de margarina vegetal Tulipán, 250 g de uvas negras y verdes, aceite de oliva, sal y pimienta.
Paso 1
Comprar un pollo limpio y entero. Precalentar el horno a 160 ºC. Poner en una cazuela la margarina vegetal y la panceta cortada en dados. Mantener al fuego cinco minutos y retirar la panceta. En la misma cazuela y con la grasa que haya soltado la panceta dorar el pollo previamente salpimentado. Retirar.
Paso 2
Pelar las patatas y las cebollitas. Poner la cocotte al fuego con un poco de aceite de oliva y las cebollitas, las patatas y las uvas lavadas. Salar y dejar al fuego unos ocho minutos y retirar y escurrir.
Paso 3
Incorporar el pollo –previamente embadurnado de margarina vegetal– en la cocotte. Tapar la cazuela y meter a horno precalentado noventa minutos. Antes de sacar del horno destapar la cazuela y subir la temperatura del horno a 250 ºC durante cinco minutos.
Una textura crujiente
Con un poco de margarina vegetal Tulipán Original sobre el pollo hará que tenga este bonito y apetecible color.