Seguramente al escuchar la palabra "ensalada" en el título de nuestra receta, se te ha venido a la cabeza un plato con verduras. Pero nada más lejos de la realidad. Nuestra propuesta de hoy no lleva lechuga, ni tomate, sino frutas como el pomelo rosa y moras. Alimentos con un toque ácido que se fusionan a la perfección con ingredientes dulces como la miel. Un plato que se puede tomar de postre o merienda y que se convertirá en tu nueva receta favorita.
Junto a Tulipán, elaboramos esta "ensalada" paso a paso y con un truco –el de la infusión– que le dará un toque original. Si te preguntan... no lo cuentes. Será nuestro secreto.
Ensalada de pomelo rosa
PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 150. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.
Ingredientes para 4 personas: 2 pomelos, 200 g de moras, 1 dl de leche, 1 yogur griego, 1 sobrecito de infusión de cola de caballo, 1 dl de agua, 1 cucharada de miel y hojas de menta fresca.
Paso 1
Poner un cazo al fuego con la leche. Cuando empiece a hervir, retirar y añadir la cola de caballo. Infusionar hasta que enfríe. Mezclar con el yogur y reservar.
Paso 2
Pelar los pomelos y separar los gajos quitando la piel que recubre cada gajo. Lavar y secar las moras. Cortar unas hojas de menta.
Paso 3