Que levante la mano quien disfrute de lo lindo con una buena tarta de queso... Sí, todos nos rendimos a este postre delicioso, cuyo origen es prácticamente ancestral. Nos gusta tanto, que hasta cuenta con el Día Mundial de la Tarta de Queso, que se celebra justamente hoy, 30 de julio.

¿Sabías que los expertos gastronómicos ya hablan de que ya existía en la Antigua Grecia? Entonces la tarta de queso era un plato perfecto para los atletas que participaban en los Juegos Olímpicos (hablamos del año 776 a.C.), debido a ser muy proteica y energizante. Ahora que comienzan los Juegos de París, ¿qué mejor momento que rendirle homenaje preparándola y degustándola en casa?

Desde la Antigua Grecia la receta de la tarta de queso llegó al resto de Europa, gracias a la expansión del Imperio Romano. Con la conquista de América, cruzó el océano y desde entonces es un postre conocido a nivel mundial. Su receta se ha ido adaptando a los gustos y las técnicas culinarias de las épocas y siempre ha triunfado entre los comensales más exquisitos.

Una tarta de queso cremosa... ¡en la freidora de aire!

quesos tgt
Quesos TGT

Las formas de elaboración son muchas y muy gustosas, pero hay una muy sencilla y deliciosa que te queremos proponer, de la mano de Quesos TGT, principal distribuidor de quesos a nivel nacional. El ingrediente protagonista será el queso murciano fresco Tío Resti DOP y la elaboración, súper fácil, en la freidora de aire. ¡Vamos a ello!

Ingredientes:

  • 120 g de galletas estilo Digestive.
  • 75 g de mantequilla derretida.
  • 250 g de queso fresco de cabra Tío Resti​ de TGT.
  • 300 ml de nata​.
  • 2 cucharadas de maicena.​
  • Azúcar al gusto.

Elaboración:

Lo primero es preparar la base de la tarta y para ello, trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos ambos ingredientes hasta formar unas migas húmedas. Cubrimos nuestro molde con papel de horno y lo engrasamos ligeramente, cubriendo la base con las migas de galleta. Las aplastamos bien hasta formar una base compacta. A continuación, lo reservamos en la nevera.

El siguiente paso será la elaboración de la cremosa masa de queso: batimos en un bol grande los cuatro huevos, añadimos la nata y el ingrediente estrella, el queso fresco Tío Resti DOP de Quesos TGT. Batimos muy bien la mezcla. Después, incorporamos la harina y el azúcar al gusto y batimos de nuevo. Añadimos la masa resultante sobre la base de galleta que teníamos reservada en la nevera y por último, lo metemos en la airfryer a 180 ºC.

Ya tenemos lista nuestra cremosa tarta, sólo queda sorprender con ella a nuestros invitados y celebrar por todo lo alto el Día de la Tarta de Queso. Avisamos: prepara una más, porque estamos seguros de que todos querrán repetir.