Se acerca el verano y con él, las vacaciones escolares. 11 semanas en las que tus hijos tienen todo el tiempo libre del mundo... pero tú no. Te suena, ¿verdad? Por esa razón, los campamentos de verano se convierten en una excelente alternativa para garantizar que los niños disfruten de actividades enriquecedoras. Y es que esta opción no solo brinda entretenimiento, sino que también fomenta el desarrollo social, la creatividad y el aprendizaje en un ambiente seguro. ¿Te imaginas un campamento de verano en el que tus hijos además de disfrutar como nunca, con actividades acuáticas, talleres de teatro y demás, aprendan inglés y se relacionen con chicos y chicas de su misma edad procedentes de todo el mundo? Este 2025 vuelven los campamentos de Pueblo Inglés Summer Camp –la academia que ha creado un sistema de inmersión lingüística revolucionario– y celebran su 25 aniversario.

Pueblo inglés es un campamento de 8 días donde niños, jóvenes y universitarios aprenden disfrutando. Aprender un idioma no tiene por qué ser algo aburrido o forzado, sino todo lo contarrio. Pueblo Inglés ofrece una experiencia única de inmersión total en la que los participantes se sumergen en más de 100 horas de inglés, sin salir de España. Todo ello en un entorno rodeados de naturaleza.

En este campamento está "prohibido hablar español", por lo que desde que se despiertan hasta que se levantan, el inglés se convierte en la lengua principal. Y para que esto sea así, este campamento es el único que cuenta con angloparlantes nativos de diferentes partes del mundo: USA, Canadá, Irlanda, Escocia, Inglaterra, Australia, Sudáfrica... Aprender inglés se acaba convirtiendo en un juego de niños, nunca mejor dicho.

manos paises
Pueblo Inglés

Un enfoque único para cada etapa

Los campamentos cuentan con actividades deportivas, piscinas, jardines, talleres de teatro... y muchas actividades en inglés. Los programas que ofrece Pueblo Inglés están personalizados para todas las edades: de 7 a 12 (kids), de 13 a 17 (teens) y de 18 a 23 años (twenty). Y en cada caso, el planteamiento del campamento es diferente. De esta forma, cada una de las experiencias se adapta a sus necesidades de aprendizaje, siempre desde un enfoque en la diversión:

  • Pueblo Inglés Kids (7 a 12): aprenden inglés a través de juegos y actividades al aire libre, todas ellas guiadas por coordinadores nativos.
  • Pueblo Inglés Teens (13 a 17): Aquí se plantea una inmersión total en el idioma. Conviven con angloparlantes nativos de su misma edad y de distintos países para mejorar su fluidez al hablar.
  • Pueblo Inglés Twenty: un campamento pensado para universitarios que quieran adquirir un inglés más profesional, conviviendo con angloparlantes nativos de su misma edad y diferentes nacionalidades.
group of young people participating in an outdoor activity
Pueblo Inglés

Más que un idioma

Los objetivos de este campamento se centran en que los chicos y las chicas puedan mejorar la comprensión del inglés, adaptándose a diferentes acentos y a situaciones reales; incrementar la confianza en sí mismos, dejando atrás el miedo de equivocarse y que se suelten definitivamente en este idioma. Y además, como ya comentábamos, vivir una experiencia inolvidable con una red de amistades internacionales. Tal y como destacan en la web de Pueblo Inglés, los participantes no solo van allí a aprender un idioma, "detrás de todo eso hay un notorio crecimiento personal, ya que se fomentan valores como la empatía y el respeto".

De hecho, si entráis en puebloingles.com podéis ver los testimonios de padres y madres, que destacan la transformación positiva de sus hijos tras esta experiencia. Es más, la mayoría de los comentarios destacan que sus hijos "regresan con una mejor fluidez al hablar en inglés", "más seguros de sí mismos" y con una "visión multicultural más amplia". Estos son algunos de los comentarios:

  • "La inmersión inglés de esos pocos días le ayudó a mejorar notablemente su vocabulario y la fluidez al hablar".
  • "Este campamento ayuda tanto en el desarrollo de tu nivel de inglés como a tu desarrollo de habilidades sociales".

La próxima edición de Pueblo Inglés será en julio de 2025, en diferentes destinos: Salamanca, Segovia, Ávila, Albacete y Cáceres; y las salidas serán desde Madrid.