Lo habíamos visto en las mejores películas pop norteamericanas, también lo practicaban los empleados de Carrefour en sus hipermercados y, confesamos que al verlos habíamos soñado con poder hacerlo. ¿A qué nos referimos? Por supuesto, a patinar por los pasillos del hipermercado mientras hacemos la compra.

No es sólo una cuestión de ahorrar tiempo (que también), sino de practicar deporte y convertir una experiencia cotidiana en otra realmente divertida. Y por fin tenemos la posibilidad de hacerlo en nuestro propio país y en nuestro hipermercado de toda la vida, gracias a Roller-Hour, la nueva iniciativa de Carrefour.

¿Quedamos para hacer la compra en patines?

beautiful young girl in a green hoodie, sexy shorts and stockings is standing on roller skates near a supermarket trolley and is smiling for the camera
getty images

Haz esta pregunta a tus amigas y serás la más cool de todas. Y es que influencers como Jorge Cyrus, Jorge Javier Vázquez, Curly Azahara, Borja González y Xurxo Carreño, ya se han hecho eco de esta experiencia que, bajo el hashtag #ElHíperEstáDeModa, consiste en que todos los días, hasta el 31 de agosto, de 16:30h a 17:30h, los clientes podemos hacer la compra en patines en todos los hipermercados Carrefour de nuestro país. Todo un homenaje a la imagen de los empleados recorriendo los pasillos y atendiendo al público con sus patines; y perfecta unión entre el pasado, el presente y el futuro de Carrefour, siempre pioneros y expertos en sorprender a sus clientes.

En los últimos años, la firma había detectado un aluvión de comentarios recordando a aquellos empleados-patinadores, que dejaron huella en muchas personas que los veían con la ilusión de convertirse en uno de ellos. Como señala Elodie Perthuisot, Directora Ejecutiva de Carrefour España, "con Roller-Hour recuperamos una imagen muy reconocible de nuestros orígenes en España para demostrar la capacidad del hipermercado para marcar tendencia. Queremos reivindicar el hipermercado como un espacio vivo que sorprende constantemente y lo hacemos con una iniciativa que conecta generaciones y despierta emociones".

Un hipermercado sobre ruedas

carrefour
Carrefour

Desplazarse sobre ruedas por sus lineales va a ser toda una experiencia que estamos deseando probar. Y es una muestra más del espíritu pionero de la firma, que llegó a nuestro país en los años 70 del siglo pasado y lo hizo revolucionando el sector de la distribución e introduciendo nuevas formas de operar, más eficientes y absolutamente rompedoras para la época. Una de las más recordadas es esta que se recupera ahora, la de los empleados patinando y a la que nos podemos sumar este verano todos los clientes.

Marcar tendencia es sello de la casa y así lo atesora el hecho de que duplique en número de innovaciones al segundo distribuidor del país, siendo el retail que más productos nuevos pone en sus lineales (65% frente al 32% del segundo). Además, el híper es el entorno elegido por las marcas para testar y lanzar 6 de cada 10 novedades al mercado español.

Si queremos ser las primeras en descubrir nuevos productos de alimentación, bebidas, droguería, belleza... es buenísima idea acercarse a Carrefour. Y es que, según el Radar de Innovación de Kantar, el hipermercado favorece la presencia de marcas de fabricantes, algo esencial para que los nuevos productos lanzados por las distintas compañías tengan éxito. Claramente, esta apuesta por la innovación y la diversidad tiene también un beneficiario directo, el consumidor, que puede conocer de primera mano las novedades y llevárselas en su carrito de la compra... si quiere, en patines. ¿Te apuntas a la experiencia? La Roller-Hour te espera.