Cacao natural, un aliado para tu salud

Tiene un alto contenido en antioxidantes, proteínas, minerales y fibra. Por si fuera poco, ayuda a calmar nuestra ansiedad. ¿lo incluyes en tu dieta?

cacao natural
Hi photo

El cacao natural es un alimento que, según los expertos, ayuda a sentirnos mejor. Así que, es normal que en tiempos de confinamiento el consumo de cacao se haya disparado. Pero es que además tiene muchos beneficios para la salud, si lo incluimos en nuestra dieta en su forma más pura. Para ello debemos comprar el cacao sin alcalinizar.

“El que ha pasado por un proceso químico de alcalinización reduce de forma significativa su contenido en polifenoles”, explica la Dra. María Izquierdo, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona. Y continúa: “Los polifenoles son los que ayudan a proteger al organismo frente a los radicales libres, considerados los responsables del proceso de envejecimiento y de la aparición de algunas enfermedades.”

Además, el cacao contiene proteínas, minerales y fibra, y se han demostrado sus beneficios a nivel cardiovascular, ya que ayuda a prevenir la hipertensión arterial. También podría mejorar la concentración y la memoria, y a nivel gastrointestinal ejerce una acción prebiótica beneficiosa para la microbiota intestinal.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Para los que dicen que engorda, añadir, que según los expertos, no están en lo cierto. El cacao puro contiene un alto contenido en fibra, lo que produce un efecto saciante que puede ayudar a controlar el peso. Siempre tomado en su justa medida.

Curiosidad sobre el cacao natural que no sabíamos

Para diferenciar el cacao puro del alcalinizado debes fijarte en que el primero es de color marrón claro, amargo y hace grumos cuando se mezcla con otro líquido. El segundo es de color oscuro, tiene un sabor más suave y es más soluble en líquidos, como la leche o el agua.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo