Tarta de ruibarbo

Si todavía no conoces esta verdura, atrévete a probarla en esta receta porque cuando lo hagas, no faltará en tu cocina.

tarta de ruibarbo
Hearst

El ruibarbo es un alimento que en España no es muy conocido pero que en la repostería de Gran Bretaña y países centroeuropeos es muy popular. Hoy os vamos a enseñar una rica receta con esta verdura que cada vez es más fácil de encontrar en nuestras tiendas. En colaboración con Tulipán te traemos esta rica tarta de ruibarbo. Anímate a prepararla ¡no te arrepentirás!

Del ruibarbo solo se come el tallo ya que sus raíces y hojas son tóxicas por su alto contenido en ácido oxálico. Su aspecto es parecido al apio, con unos colores verde y rojos muy brillantes. Esta verdura proviene de Asia pero poco a poco se fue introduciendo en Estados Unidos y Europa como ingrediente de muchos platos.

PRECIO: 2 € calorías: 330 DIFICULTAD: baja TIEMPO: 60-80 min

Tarta de ruibarbo

Ingredientes para 4 personas: 300 g de queso crema, 200 g de harina, 150 g de ruibarbo, 120 g de azúcar, 2 yogures griegos, 3 huevos, 50 g de avellanas, 50 g de margarina vegetal Tulipán

ELABORACIÓN

Paso 1

tarta de ruibarbo
Hearst

Precalentar a 180 ºC el horno. Poner en el vaso de la batidora 40 g de avellanas, la harina, dos huevos, la margarina vegetal y 30 g de azúcar. Batir hasta obtener una masa manejable con las manos. Cubrir con la masa el fondo de un molde forrado con papel de hornear. Meter a horno precalentado 5 minutos y retirar.

Paso 2

tarta de ruibarbo
Hearst

Poner en el vaso de la batidora el queso crema, los yogures, 30 g de azúcar y un huevo. Batir y verter la mezcla en el molde. Volver a meter al horno a 160 ºC durante cuarenta minutos o hasta que cuaje la mezcla de queso. Retirar.

Paso 3

tarta de ruibarbo
Hearst

Lavar y quitar los hilos al ruibarbo. Cortar los tallos en trozos de unos diez cm de largo. Poner un cazo al fuego con el ruibarbo cubierto de agua y 60 g de azúcar. Mantener al fuego hasta que el ruibarbo se deshaga. Servir la tarta de queso bañada con el almíbar del ruibarbo y el resto de avellanas picadas por encima.

tulipán
Tulipán

Un truco: apuesta por el toque de la margarina vegetal Tulipán ¡tu tarta te quedará riquísima y con un sabor muy especial!

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io