Receta de medias noches caseras

Te contamos la mejor manera de hacer estos bollitos pequeños que son ideales para el aperitivo o la merienda. Nosotros te proponemos un relleno salado, con pepino y espárrago, pero también puedes elegirlo dulce. ¿Te animas?

receta mediasnoches
Hearst

¿Quieres sorprender a tus invitados con un aperitivo o una merienda muy especial? Las medias noches son el plato ideal para conseguirlo ya que te permiten rellenarlas de múltiples maneras y según tus gustos. Ya seas más de salado o de dulce, busca tu relleno ideal: puedes probar con jamón y queso o crema de chocolate. Las medias noches permiten múltiples opciones y todas ellas deliciosas y fáciles de hacer. ¿A qué esperas para meterte entre fogones y probarlas?

Gracias a Tulipán, te enseñamos la mejor receta para hacer medias noches caseras y, en esta ocasión, nos hemos decantado por darle un toque salado rellenándolas de pepino, espárrago y mayonesa. ¿Te animas a probarlas?

Medias noches

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 250. DIFICULTAD: baja TIEMPO: 60+80 min + horneado

Ingredientes para 4 personas: 400 g de harina de fuerza, 40 g de azúcar, 60 g de margarina vegetal Tulipán, 3 huevos frescos, 1,2 dl de leche entera, 15 g de levadura fresca, yemas de espárragos en conserva, 1 pepino y 100 g de mayonesa.

Paso 1

receta medias noches caseras paso 1
Hearst

Poner en un bol la leche, el azúcar, 2 huevos y la margarina vegetal. Batir con varillas e incorporar la levadura desmenuzada y la harina. Mezclar con una cuchara y terminar amasando con las manos hasta obtener una masa elástica y homogénea. Dejar reposar una hora a temperatura ambiente en un bol tapado con un paño.

Paso 2

receta medias noches caseras paso 2
Hearst

Batir un huevo. Presionar la masa para extraer el gas. Dividir en bolas, darles forma alargada y colocar sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Pintar por encima con el huevo batido. Meter en el horno precalentado y mantener diez minutos hasta que adquieran un color tostado.

Paso 3

receta de medias noches caseras paso 3
Hearst

Abrir las medias noches por la mitad a lo largo. Untar con un poco de mayonesa. Lavar el pepino y cortarlo con mandolina en rodajas muy finas. Rellenar una parte con las puntas de espárragos y otras con pepino.

Panes sabrosos

tulipán original
Cedida

Con tu margarina vegetal Tulipán consigues dar más sabor y esponjosidad a estos bocados ideales para aperitivo o merienda.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io