Receta de ensalada verde con apio y manzanas

¿Quieres innovar a la hora de crear una ensalada? Apunta nuestra sugerencia, original y deliciosa, para degustar este plato ideal para tomar en familia.

receta de ensalada verde
Hearst

¿Eres amante de las ensaladas pero te has quedado sin ideas para crear una propuesta deliciosa y original? Pues hoy te traemos una receta rica y fácil de hacer que puede hacer las delicias de grandes y pequeños ya que la salsa de yogur es uno de sus ingredientes. La ensalada verde con manzanas tiene como base apio y los cogollos. El apio es muy nutritivo por su alto contenido en agua, vitaminas y sales minerales y su aporte calórico es mínimo además de sus propiedades diuréticas y depurativas.

Con la colaboración de Tulipán, te ofrecemos las mejores recetas, sanas y fáciles de hacer, para disfrutar en familia. ¿Te animas con esta rica ensalada? Seguro que no te arrepentirás.

Ensalada verde con manzanas

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 190. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 10-20 minutos.

Ingredientes para 4 personas: 2 tallos de apio, 2 manzanas Granny Smith, 50 g de nueces, 2 cogollos, 1 yogur griego, 2 cucharadas de vinagre de manzana, sal y pimienta.

Paso 1

receta de ensalada verde con manzana
Hearst

Limpiar y cortar el apio en trozos regulares. Lavar las manzanas y cortar, sin pelar, en triángulos. Pelar y picar las nueces. Reservar todos los ingredientes.

Paso 2

receta de ensalada verde con manzanas paso 2
Hearst

Separar las hojas de los cogollos y limpiar. Mezclar el yogur con el vinagre, salpimentar al gusto. Añadir el apio y la manzana y remover.

Paso 3

receta de ensalada verde con manzanas paso 3
Hearst

Montar los platos colocando las hojas de cogollo como si fuera un cuenco y rellenar con la mezcla anterior. Espolvorear con nuez.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io