Receta de flores de calabacín

¿Quieres descubrir uno de los últimos manjares que ha llegado a nuestra gastronomía? Te enseñamos cómo cocinar este plato, típico de la cocina italiana, que está delicioso.

receta de flores de calabacín
Hearst

¿Quieres crear una receta original con calabacín? Te enseñamos a preparar flores de calabacín, uno de los platos más apreciados de la cocina italiana y, cada región, las prepara de una manera. Hoy te traemos, con la colaboración de Tulipán, cómo hacer esta original receta y te contamos un secreto para que la bechamel te quede muy sabrosa. Si quieres enriquecer esta salsa, prueba a añadir un poco de queso y nuez moscada.

¿Te animas a probar las flores de calabacín? Este manjar gastronómico, que poco a poco se está haciendo un hueco en nuestras recetas, son ricas en agua y fibra además de antioxidantes y tiene minerales como el potasio y vitaminas C, B y A.

Flores de calabacín

PRECIO: 4 €. CALORÍAS: 250. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 12 flores de calabacín, 20 g de margarina vegetal Tulipán, 1 tomate, 1 cebolla, 1/2 calabacín, 2 cucharaditas de harina, 2 dl de leche, queso parmesano, aceite de oliva y cebollino.

Paso 1

receta de flores de calabacín paso 1
Hearst

Pelar y picar en dados el calabacín y el tomate sin semillas. Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite y pochar seis o siete minutos. Abrir un hueco en la sartén separando las verduras y añadir una cucharadita de harina. Remover para que la harina coja color y mezclar con las verduras. Retirar del fuego.

Paso 2

receta de flores de calabacín paso 2
Hearst

Rellenar las flores de calabacín con las verduras pochadas y cerrar la flor presionando con los dedos. Freír las flores de calabacín en una sartén con un poco de aceite a fuego lento, tres o cuatro minutos. Retirar a papel absorbente.

Paso 3

receta de flores de calabacín paso 3
Hearst

Poner una sartén al fuego con la margarina vegetal y una cucharadita de harina. Remover 30 segundos, añadir la leche y una cucharada de queso parmesano rallado. Remover hasta que espese ligeramente. Servir las flores rellenas sobre la crema de leche y queso.

Bechamel sabrosa

margarina tulipán original
Cedida

Puedes probar a enriquecer la bechamel (con una base de margarina vegetal Tulipán y harina) con queso y nuez moscada.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io