Cómo triunfar con una tarta de merengue

Si eres amante de los postres, apunta nuestra receta para disfrutar de este plato dulce que hará las delicias de toda la familia. Además, apunta nuestros trucos para el merengue perfecto. ¿Te apuntas?

receta tarta de merengue
Hearst

Si eres amante de los postres y el merengue es uno de tus dulces favoritos, toma buena nota de esta receta que te permitirá cocinar una tarta de merengue deliciosa y fácil de hacer. Para que el merengue te quede perfecto, te contamos algunos trucos para conseguirlo. Por ejemplo, brota el recipiente donde vayas a batir las claras con medio limón para eliminar la posible grasa y que no suban. Además, los huevos siempre deben estar a temperatura ambiente y deben ser claras de huevos frescos.

De la mano de Tulipán, te traemos esta receta dulce que gustará a grandes y pequeños. Esta tarta de merengue es ideal para disfrutar en familia. ¿Te animas a probarla? Está para chuparse los dedos.

Tarta de merengue

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 440. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 220-240 min + reposo.

Ingredientes para 4 personas: 150 g de clara de huevo, 400 g de azúcar blanquilla, 3 limones, 2 huevos grandes, 2 yogures griegos, 2 dl de nata para montar, 60 g de azúcar glas, 1 cucharadita de Maizena y una pizca de sal.

Paso 1

receta de tarta de merengue paso 1
Hearst

Colocar los yogures sobre un colador de tela y dejar reposar en la nevera 8 horas. Montar las claras a punto de nieve e ir añadiendo poco a poco, sin dejar de batir, 300 g de azúcar. Meter el merengue resultante en una manga pastelera. Sobre un papel de hornear dibujar 3 círculos de 20 cm. Extender el merengue sobre los círculos dibujados.

Paso 2

receta de tarta de merengue paso 2
Hearst

Meter al horno a 80 ºC durante 2 horas y media hasta que el merengue esté seco y quebradizo. Retirar y reservar. Hacer zumo de los limones y rallar su piel. Batir los huevos. Pon un cazo al baño maría con los huevos, el resto de azúcar, el zumo de limón y su ralladura. Mantener al fuego dando vueltas hasta que la mezcla espese.

Paso 3

receta de tarta de merengue paso 3
Hearst

Retirar y reservar. Sacar los yogures de la nevera, escurrir y mezclar con el azúcar glas y la nata. Mezclar con la batidora. Montar la tarta extendiendo la crema de limón sobre los tres círculos de merengue y a continuación extender la mezcla de yogur y nata. Colocar unos encima de otros. Terminar espolvoreando con ralladura de limón.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io