Gachas de avena, deliciosas y con muchas propiedades

Descubre las propiedades de la avena, uno de los alimentos de moda, y prueba esta receta que incluye calabaza y que te ayudará a combatir el estreñimiento.

receta de gachas de avena
Hearst

La avena está de moda e, incluirla en tu dieta, te aportará un alto contenido en proteínas vegetales y fibra. De la mano de Tulipán, te ofrecemos una receta de gachas de avena, un plato ideal para cualquier momento del día. También conocido como porridge de avena tiene una gran cantidad de nutrientes como magnesio, potasio y zinc. Su ingesta te puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en sangre y reducir los niveles de colesterol en sangre. Además, es beneficiosa para el intestino y te puede ayudar a combatir el estreñimiento. Para que no haga grumos ni se te pegue, la clave es remover, remover, y remover constantemente. ¿Comenzamos?

Gachas de avena

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 290. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 400 g de calabaza, 2 manzanas, 100 g de harina de avena, 1 cucharadita de miel, 20 g de margarina vegetal Tulipán, 4 dl de leche de almendras, 2 cucharadas de semillas de calabaza y sal y pimienta.

Paso 1

receta de gachas con avena paso 1
Hearst

Pelar la calabaza y las manzanas y quitar las semillas. Cortar en dados. Poner en una sartén a fuego medio con 10 g de margarina vegetal y la miel. Añadir la calabaza y la manzana y dejar pochar a fuego lento hasta que ambas queden blandas. Retirar.

Paso 2

receta de gachas con avena paso 2
Hearst

En una cazuela poner el resto de margarina vegetal con la harina de avena. Remover unos segundos y añadir la leche de almendras. Seguir removiendo. Salpimentar y retirar cuando espese.

Paso 3

receta de gachas con avena paso 3
Hearst

Añadir a la mezcla de avena la calabaza y la manzana. Si se desea se puede añadir más leche de almendras para obtener una mezcla más líquida. Añadir las semillas de calabaza y servir.

Gachas más suaves

tulipán original
Cedida

La harina de avena tiene una textura ligeramente más áspera que otros cereales, por lo que la margarina vegetal como Tulipán Original es su contrapunto ideal.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io