Judiones veganos, un plato ideal para el otoño

Te enseñamos una manera original de cocinar una receta de legumbres que encantará a toda la familia. Es una propuesta ideal para mayores y pequeños. ¿Te animas?

receta de judiones veganos
Hearst

Las legumbres son un alimento que no debe faltar en tu dieta por sus propiedades y beneficios. Lentejas, garbanzos y judías son el ingrediente principal de muchos platos ideales para comer en esta época del año y te proponemos degustar una deliciosa receta con una de sus variedades: los judiones de La Granja. Es una judía de gran tamaño que se cultiva en el Real Sitio de San Ildefonso, en La Granja, Segovia, ideal para estofados. De la mano de Tulipán, te proponemos cocinar una variante de esta receta sana y fácil. Son judiones veganos, realizados con verduras, y que son un plato ideal para degustar en familia y que encantará a grandes y pequeños.

Judiones veganos

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 340. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 120-140 min

Ingredientes para 4 personas: 500 g de Judiones de La Granja, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 3 tomates, pimentón dulce de La Vera, 1 hoja de laurel, cebollino fresco, aceite de oliva y sal.

Paso 1

receta de judiones veganos paso 1
Hearst

Dejar los judiones en remojo en agua fría la noche anterior. Poner una cazuela al fuego con los judiones escurridos, un poco de sal y una hoja de laurel. Cubrir todo con agua y dejar cocer a fuego medio/bajo. Pelar y picar la cebolla y los tomates. Pelar el diente de ajo. Limpiar y picar los pimientos.

Paso 2

receta de judiones veganos paso 2
Hearst

Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y los pimientos, la cebolla y el ajo. Cuando esté pochado añadir los tomates picados y dejar al fuego 10 minutos más. Añadir una cucharadita de pimentón dulce y remover.

Paso 3

receta de judiones veganos paso 3
Hearst

Añadir el sofrito a los judiones. Añadir más agua si hiciera falta y dejar cocer hasta que los judiones estén tiernos. Antes de retirar del fuego, mover la cazuela por las asas para engordar un poco el caldo. Servir con el cebollino picado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io