Descubre los sabores de la ensalada de cítricos

¿Eres fan de esta receta pero te has quedado sin ideas para cocinarla? Te traemos una propuesta original y deliciosa que te llenará de vitaminas para afrontar los días de frío. ¿Te apuntas?

receta de ensalada de cítricos
Hearst

Los cítricos son un importante aliado para cuidar de tu salud gracias a su alto contenido en vitamina C. Para tomar cinco raciones de frutas y verduras al día, como recomiendan las autoridades sanitarias, puedes tomarla como fruta entera o incluirla en alguna de tus recetas favoritas. Te traemos una propuesta sana y sencilla en la que podrás degustar cítricos de una manera original: en ensalada. Esta receta incluye naranja, mandarina y pomelo pero puedes probar con otros cítricos que sean de tu agrado.

Con la colaboración de Tulipán, te contamos cómo preparar esta original ensalada de cítricos que es una manera ideal de tomar vitaminas y afrontar con energía la llegada del frío. ¿te animas?

Ensalada de cítricos

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 170. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 minutos.

Ingredientes para 4 personas: 1 naranja, 1 naranja sanguina, 1 mandarina, 1 pomelo rosa, 1 lima, 1/2 limón, 1 cebolla morada, 100 g de queso feta, 160 g de aceitunas negras sin hueso, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de salsa de soja, aceite de oliva, 5 g de jengibre y hojas de menta.

Paso 1

receta de ensalada de cítricos paso 1
Hearst

Exprimir y rallar 1/2 lima. Pelar y rallar el jengibre. Unir ambos ingredientes junto a la salsa de soja, la miel y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Paso 2

receta de ensalada de cítricos paso 2
Hearst

Batir todos los ingredientes de la salsa. Lavar los cítricos y cortar en rodajas la mandarina, las naranjas, el pomelo, media lima y medio limón.

Paso 3

receta de ensalada de cítricos paso 3
Hearst

Pelar y cortar la cebolla. Cortar las aceitunas. Servir los cítricos con la cebolla, las aceitunas, el queso desmenuzado y la menta. Aliñar con la vinagreta.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io