Aprende a cocinar bizcocho de musgo

Si te gusta el dulce, te presentamos este receta de pastel dulce de espinacas, ligera y deliciosa y muy original. ¿Te animas a prepararla?

bizcocho de musgo
Hearst

No te dejes engañar por el nombre porque el bizcocho de musgo es uno de los dulces más saludables que podrás comer. Este pastel, de color verde intenso, está realizado con espinacas, de ahí su color, y es una receta de origen turco y cuyo nombre original es Ispanakli Kek. También llamado pastel dulce de espinacas, tiene una textura muy jugosa, suave y con un sabor sorprendente que no abusa del dulce. En colaboración con Tulipán, te ofrecemos la receta de este bizcocho de musgo, un dulce exquisito relleno de una crema de queso que hará las delicias de los más golosos. ¿Te animas?

Bizcocho de musgo

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 220. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 80-100 min

Ingredientes para 4 personas: 350 g de espinacas frescas, 3 huevos grandes, 280 g de harina de repostería, 220 g de azúcar granulado, 250 g de queso crema, 100 g de queso Mascarpone, 200 g de aceite de girasol, 2 cucharadas de margarina vegetal Tulipán con Sal, 3 cucharaditas de levadura, 1 limón, sal y pimienta.

Paso 1

Limpiar las hojas de espinacas quitando el tallo, picar y añadir dos cucharadas del zumo del limón y una de su ralladura. Reservar. Forrar un molde rectangular para bizcochos con papel de hornear. Reservar. Precalentar el horno a 170 ºC.

Paso 2

Batir en un bol los huevos y 200 g de azúcar hasta que doble su volumen. Continuar y añadir el aceite a hilo. Incorporar las espinacas y triturar con batidora a velocidad baja. Tamizar la harina y la levadura y mezclar a mano con espátula con movimientos envolventes.

Paso 3

Verter la mezcla en el molde y hornear 50 minutos. Reservar y dejar enfriar. Mientras poner en un bol el queso crema, el Mascarpone, la margarina vegetal y el resto del azúcar. Mezclar. Desmoldar y cortar el bizcocho por la mitad. Extender una mitad de bizcocho con la mezcla de quesos y cubrir con la otra mitad.

Crema de queso

Puedes añadir textura a la crema de queso de este bizcocho, realizado con Tulipán, incorporando a la mezcla nueces peladas y cortadas en trozos regulares.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io