Cómo triunfar con el conejo asado

Descubre la receta más sana y ligera para cocinar esta carne, baja en calorías y que aporta múltiples vitaminas del grupo B y minerales como hierro o magnesio, y que hará las delicias de toda la familia.

receta de conejo al horno
Hearst

El conejo es una de las carnes blancas que tiene menos calorías ya que solo aporta 130 calorías por 100 gramos. Además de aportar proteínas de alto valor biológico, dispone de un bajo contenido en grasa y colesterol. Es rica en vitaminas del grupo B como la B12, B3 y B6 y también en vitamina E además de en minerales como el magnesio, hierro y zinc. Hoy te contamos la manera más sencilla de preparar esta carne que hará las delicias de toda la familia. Aprende a hacer conejo asado, un plato sano y ligero ideal para mayores y niños. También puedes hacer la misma receta con otro tipo de carne como pavo o pollo.

Con la colaboración de Tulipán, te contamos cómo preparar esta receta de conejo al horno que hará las delicias de grandes y pequeños. ¿Te apuntas?

Conejo asado

PRECIO: 2,5 €. CALORÍAS: 280. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 60-80 minutos.

Ingredientes para 4 personas: 4 piernas de conejo, 2 cucharadas de margarina vegetal Tulipán, 1 calabacín pequeño, 50 g de judías verdes, aceite de oliva, 2 patatas medianas, 2 zanahorias, 1 cucharadita de azúcar y sal y pimienta.

Paso 1

receta conejo al horno paso 1
Hearst

Precalentar el horno a 180 ºC. Salpimentar las piernas de conejo al gusto. Poner una sartén con aceite de oliva al fuego y cuando esté bien caliente dorar el conejo por ambos lados.

Paso 2

receta conejo al horno paso 2
Hearst

Disponer el conejo en la bandeja de horno y pintar con el aceite donde las doramos. Hornear 20 minutos. Pelar las verduras y cortarlas. Poner una sartén al fuego con la margarina vegetal y el azúcar. Añadir la zanahoria y las patatas para cocinarlas a fuego suave 10 minutos.

Paso 3

receta conejo al horno paso 3
Hearst

Añadir las judías verdes, remover constantemente, añadir a continuación el calabacín y mantener al fuego otros cinco minutos hasta que todos los ingredientes tomen color. Servir las piernas de conejo con las verduras glaseadas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io