Croquetas de chistorra, un aperitivo ideal

Apuesta por este plato, lleno de sabor y aroma, que tiene como base este embutido típico de Navarra. Te contamos cómo hacer estas croquetas que harán las delicias de toda la familia.

croquetas de chistorra
Hearst

Si eres amante de las croquetas, estás de enhorabuena porque hoy te traemos una receta que combina este manjar tan nuestro con chistorra, un producto típico de Navarra de sabor intenso pero delicioso. Este embutido, de un color rojo intenso y un periodo corto de curación, está compuesto de carne de cerdo, panceta y tocino y condimentada con sal, pimentón, ajo y azúcares. Aunque se suele consumir frita o cocida, también la podemos encontrar en otras elaboraciones como en las croquetas de chistorra. De la mano de Tulipán, te contamos cómo preparar este plato y un truco para que la bechamel te quede mejor que nunca: usar margarina vegetal.

Croquetas de chistorra

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 390. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 60-80 min + enfriado

Ingredientes para 4 personas: 60 g de harina, 40 g de margarina vegetal Tulipán, 500 g de leche entera, 150 g de chistorra, 2 huevos, pan rallado fino, pan rallado grueso y aceite de oliva.

Paso 1

receta de croquetas de chistorra paso 1
Hearst

Desmigar la chistorra. Poner una sartén con la chistorra y dejar a fuego medio cinco minutos para que vaya perdiendo parte de su grasa. Retirar la chistorra a papel absorbente y desechar la grasa.

Paso 2

receta de croquetas de chistorra paso 2
Hearst

Derretir la margarina vegetal en una sartén. Añadir la harina y remover. Añadir la leche y remover hasta que no queden grumos. Cuando la bechamel empiece a espesar, añadir la chistorra. Mezclar y retirar del fuego. Poner en una fuente y tapar con film. Dejar enfriar y luego meter en la nevera para que la masa endurezca y sea más manejable.

Paso 3

receta de croquetas de chistorra paso 3
Hearst

Dar forma a la masa en croquetas. Pasar la masa por pan rallado fino, luego por huevo batido y por último por pan rallado grueso. Freír las croquetas en una sartén con abundante aceite hasta que se doren. Retirar a papel absorbente.

Las recetas de casa

tulipán original
Cedida

No hay nada más casero que unas croquetas recién hechas. Emplea margarina vegetal Tulipán para la bechamel. Quedará perfecta.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io