Descubre la presa de cerdo ibérico

Si te gusta la carne, tienes que probar este corte que se encuentra junto a la paleta y forma parte del cabecero del lomo del animal. Es jugoso y rico, rico. ¿Te animas?

receta de presa ibérica de cerdo
Hearst

Los amantes de la carne tiene que probar este plato. La receta de presa de cerdo ibérico es un plato perfecto para toda la familia con el que disfrutar de este corte de carne, muy jugoso y sabroso, y que podrás cocinar de diferentes maneras aunque, con solo pasarla por la parrilla como en la propuesta que te traemos de la mano de Tulipán, ya podrás disfrutar de ella en toda su plenitud. Esta pieza se encuentra junto a la paleta y forma parte del cabecero del lomo. Es importante que provenga de un cerdo ibérico o de bellota porque su calidad es superior y también su valor nutricional.

Presa de cerdo ibérico

PRECIO: 2,5 €. CALORÍAS: 300. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min +tiempo de atemperar

Ingredientes para 4 personas: 1 pieza de presa de cerdo ibérico, 1,5 dl de caldo de carne, 0,5 dl de Pedro Ximénez, 8 patatas pequeñas, sal y pimienta negra.

Paso 1

receta de presa ibérica de cerdo paso 1
Hearst

Sacar la presa de la nevera y dejar a temperatura ambiente una hora antes de cocinar para que se atempere. Salpimentar. Lavar las patatas y hacerles un corte, asar en el microondas 5 minutos a 800, pinchar y si es necesario, dar la vuelta y poner 3 minutos más.

Paso 2

receta de presa ibérica de cerdo paso 2
Hearst

Poner una parrilla al fuego. Cuando la parrilla esté muy caliente poner sobre ella la pieza de carne y dejar asar por cada lado cinco minutos. Retirar la presa y dejar reposar

Paso 3

receta de presa ibérica de cerdo paso 3
Hearst

Mientras, añadir a la parrilla el vino Pedro Ximénez y el caldo de carne para desglasar los jugos del asado de la carne. Servir la presa glaseada con los jugos obtenidos y acompañar con las patatas asadas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io