Descubre la sopa de ajo asado

Con la llegada del frío, nada mejor que un plato de sopa bien calentito. Prueba esta receta que te hará entrar en calor y que tiene, como ingredientes principales, cebolleta y ajo. ¿Te apuntas?

receta de sopa de ajo asado
Hearst

Si buscas un plato ideal para combatir el frío, una sopa bien calentita es la mejor receta para entrar en calor. Te descubrimos cómo cocinar una sopa de ajo asado, un plato con las cebolletas, ajos y patatas como ingredientes principales, y que te permitirá entrar en calor y disfrutar de un sabor intenso.

En colaboración con Tulipán, te contamos los secretos para cocinar la mejor sopa de ajo. Como truco, te recomendamos quitar el germen de los ajos para que sean más digestivos y puedas disfrutar de esta receta sin problemas. ¿Te animas?

Sopa de ajo asado

PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 170. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 2 cabezas de ajo, margarina vegetal Tulipán, 2 cebolletas, 2 patatas, aceite de oliva, 2 cucharadas de vino blanco, 6 dl de caldo de verduras, tomillo fresco, perejil fresco, sal y pimienta.

Paso 1

receta de sopa de ajo asado paso 1
Hearst

Precalentar el horno a 200 ºC. Desgranar una cabeza de ajos. Pintarlos ligeramente con aceite de oliva y poner en el horno precalentado. Pasados 15 minutos, retirar y pelar los ajos cuando se templen. Reservar.

Paso 2

receta de sopa de ajo asado paso 2
Hearst

Pelar la otra cabeza de ajos. Pelar y cortar en rodajas las cebolletas. Poner una olla al fuego con dos cucharaditas de aceite y una cucharada de margarina vegetal. Rehogar las dos cosas. Añadir a continuación el vino y el caldo de verduras.

Paso 3

receta de sopa de ajo asado paso 3
Hearst

Pelar y cortar en dados las patatas. Añadirlas a la olla junto con unas ramitas de tomillo y perejil y los ajos asados. Salpimentar y cocer todo 20 minutos. Retirar las hierbas y pasar por la batidora. Servir con unas ramas de tomillo fresco.

Sopa reconfortante

La margarina vegetal dará un bonito color dorado a las cebolletas. Retira el germen de los ajos para que sean más digestivos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io