La pareja perfecta: Cóctel de cava y zamburiñas

Los paladares más exquisitos caerán rendidos a este maridaje, que te enseñamos a preparar paso a paso.

receta cóctel de cava y zamburiñas
Plató Hearst

¿Sabías que una buena comida puede arruinarse si la maridas con la bebida equivocada? Este es uno de los errores más comunes a la hora de organizar un evento especial. Y como nosotros no queremos que te veas en esa situación, hemos preparado una receta con la 'pareja' perfecta. Un cóctel de cava y granada que combina de maravilla con unas riquísimas zamburiñas. Este marisco, uno de los mayores tesoros gastronómicos de Galicia, apenas necesita preparación, y dará un toque gourmet a tu menú si lo acompañas de una sabrosa salsa. ¿Un truco? Como pueden traer algo de arena, separa el molusco de la concha después de decongelarlas, lava bien la concha y vuelve a colocarlo en su concha para la presentación.

De la mano de Tulipán aprende cómo elaborar esta receta de zamburiñas y este delicioso cóctel. Te contamos, paso a paso, a preparar este aperitivo con el que conquistarás incluso a los paladares más exigente.

Cóctel de cava y zamburiñas

PRECIO: 3 €. CALORÍAS: 200. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes (para 4 personas): 6 zamburiñas, 20 g de margarina vegetal Tulipán,1 dl de Tulipán Rama para cocinar, 1 cucharada de pan rallado, 1 granada,50 ml de brandy, hielo picado,cava,1 zanahoria,1 puerro,sal y pimienta.

Paso 1

receta cóctel de cava y zamburiñas
Plató Hearst

Desgranar la granada. Pasar en el vaso de la batidora los granos y colar. En una coctelera, poner el zumo de la granada, el brandy y un poco de hielo picado. Agitar bien y repartir en copas de champán. Terminar el cóctel llenando las copas con cava bien frío. Reservar en la nevera.

Paso 2

receta cóctel de cava y zamburiñas
Plató Hearst

Pelar y cortar en tiras la zanahoria. Limpiar y cortar el puerro. Poner una sartén al fuego con margarina vegetal para saltear las verduras a fuego medio hasta que se ablanden. Añadir la crema Tulipán Rama, salpimentar y dejar cociendo hasta que se evapore parte de la salsa. Reservar.

Paso 3

receta cóctel de cava y zamburiñas
Plató Hearst

Encender el gratinador del horno. Separar las zamburiñas de sus conchas. Disponer sobre las conchas la salsa de verduras y encima las zamburiñas. Colocar sobre una bandeja de horno, espolvorear con el pan rallado y gratinar durante tres o cuatro minutos. Servir el cóctel bien frío con las zamburiñas.

Platos de fiesta

tulipán con sal
Cedida

Consigue unos platos mucho más sabrosos, elaborándolos con Tulipán. Y, atrévete a maridar tus preparaciones de marisco con atractivos cócteles, por ejemplo de cava y zumo de granada.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io