Cómo preparar una quiche de queso paso a paso

Sorpréndete con lo fácil que resulta preparar incluso tu propia masa y deja a todos sin palabras estas fiestas.

receta de quiche de queso y brócoli
Plató Hearst

Aprovecha estas fiestas para probar una receta nueva que será perfecta tanto para estas fechas especiales, como para cualquier cena del día a día. Te proponemos preparar una sabrosa quiche de queso con yogur y brócoli capaz de satisfacer a todos los paladares, incluidos los de los más pequeños. Si a tus hijos les cuesta comer verdura, esta deliciosa receta es ideal para conseguir que coman brócoli sin parar. ¿Un truco para convencer a los niños más reacios? En lugar de incorporar a esta tarta salada el brócoli en arbolitos enteros, desmenúzalo para que pase más desapercibido. Te sorprenderá ver cómo se lo comen.

De la mano de Tulipán aprende, paso a paso, cómo preparar esta saludable quiche de queso con brócoli que, seguro, se convertirá en un nuevo plato recurrente en tu recetario. Además, te proponemos que en lugar de comprar una masa precocinada, seas tú quien elabore una masa casera para la base de la quiche. ¡Es más fácil de lo que imaginas!


Quiche de queso y brécol

PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 230. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 60-80 min + reposo

Ingredientes (para 4 personas): 250 g de harina, 125 g de margarina vegetal Tulipán, 20 ml agua fría, 300 gramos brécol, 4 yogures griegos naturales, 1 dl leche entera, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 4 huevos, 125 gramos queso de cabra, sal y pimienta.

Paso 1

receta de quiche de queso y brócoli
Plató Hearst

Poner en un bol la margarina vegetal cortada en dados y un poco de sal. Añadir la harina y el agua muy fría. Mezclar y amasar con las manos. Formar una bola y dejar reposar 1 hora. Precalentar el horno a 180 ºC.

Paso 2

receta de quiche de queso y brócoli
Plató Hearst

Dividir el brécol en trozos pequeños. Poner el brécol en una vaporera y mantener al fuego durante 10 a 15 minutos. Retirar. Poner en el vaso de la batidora los yogures, la leche, los huevos, el queso y la mostaza y un poco de sal y pimienta. Triturar con la batidora.

Paso 3

receta de quiche de queso y brócoli
Plató Hearst

Extender con un rodillo la masa preparada y forrar un molde circular para horno. Rellenar el molde con la mezcla de yogures y demás ingredientes. Añadir el brécol y meter al horno precalentado hasta que cuaje la quiche.

Masa casera

tulipán original
Cedida

La base de esta tarta salada se puede hacer fácilmente en casa, así que anímate a hacerla en lugar de comprarla precocinada. La margarina vegetal Tulipán le dará el toque perfecto.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io