La ensalada de zanahorias que se va a convertir en tu nueva receta fetiche

Porque está buenísima, porque da mucho juego y porque aporta multitud de beneficios a tu organismo. Descubre ya lo sencillo que es prepararla.

receta de ensalada de zanahorias paso a paso
Hearst

Esta ensalada de zanahorias, que puedes elegir entre tomar templada o fría, te puede parecer excesivamente sencilla, pero prepárate porque eso no quiere decir que tenga poco sabor. La clave de que sea una auténtica explosión de sabor en la boca es una mezcla de especias que le da un toque único. El resultado es una receta sana, saludable, distinta e ideal para comer simplemente sola como un primer plato, o para convertirla en una guarnición riquísima ideal para acompañar tanto platos de carne, como de pescado. ¿Y si le añades por ejemplo un poco de cous-cous? Atrévete a darle distintos usos.

Aprende de la mano de Tulipán cómo preparar, paso a paso, esta receta de ensalada de zanahorias con especias. Así, además de disfrutar de un plato distinto en tu mesa, te beneficiarás de todas las propiedades que las zanahorias aportan a tu organismo. Esta hortaliza es buena para tu piel, cuida de tu vista, le da energía a tu cerebro y fortalece uñas y pelo, entre otros beneficios.

Ensalada de zanahorias

Precio: 1 €. Calorías: 140. Dificultad: baja. Tiempo: 40-60 min

Ingredientes para 4 personas: 1 manojo de zanahorias frescas, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 cucharaditas de pimentón ahumado, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de cilantro fresco, 1 cucharada de sal, pimienta negra, vinagre, aceite de oliva virgen extra.

Paso 1

receta de ensalada de zanahorias paso a paso
Hearst

Pelar y cortar las zanahorias. En un bol mezclar la sal, el pimentón, el azúcar, los ajos pelados y picados y un poco de pimienta. Añadir las zanahorias y dejar 20 minutos.

Paso 2

receta de ensalada de zanahorias paso a paso
Hearst

Pelar y cortar la cebolla. Dorar en una sartén con aceite. Añadir la cebolla al bol con las zanahorias. Poner una sartén honda al fuego con 1 dl de aceite de oliva.

Paso 3

receta de ensalada de zanahorias
Hearst

Cuando esté caliente verterlo sobre las zanahorias y remover. Añadir el vinagre y el cilantro picado. Se puede servir templada o fría.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io