Sopa de melón con jamón, saludable y deliciosa

Tiene muy pocas calorías, es muy sencilla de hacer y resulta una explosión de sabor en tu boca. ¿A qué esperas para probarla?

receta de sopa de melón con jamón
Hearst

La combinación de sabores de melón y jamón serrano es todo un clásico que nunca falla, un tándem garantía de éxito del que aquí te proponemos echar mano para elaborar una receta de las que crea adicción: sopa de melón y jamón. Su preparación es muy sencilla, pero aquí te proponemos darle un toque diferente a la hora de incorporar el jamón serrano con el que además te ganarás a tus comensales. La clave está en hacer polvo de jamón serrano en lugar de limitarte a añadirlo en tacos o en simples lonchas. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo y aquí te lo explicamos.

Y es que de la mano de Tulipán, te contamos cómo hacer, paso a paso, una deliciosa sopa de melón con polvo de jamón. Además, esta receta te permitirá beneficiarte de las propiedades saludables del melón amarillo que es diurético al ser un 85% agua y contener mucha fibra, es bueno para el sistema nervioso y gracias a su alto aporte de potasio también resulta un buen aliado para regular la tensión arterial.

Sopa de melón y jamón

Precio: 1,5 €. Calorías: 260. Dificultad: baja. Tiempo: 20-40min.

Ingredientes (4 personas): 2 melones amarilllos pequeños, 2 dl de nata líquida, 4 lonchas finas de jamón serrano, sal y pimienta negra, hojas de menta fresca.

Paso 1

receta de sopa de melón con jamón
Hearst

Abrir el melón por la mitad, retirar las pepitas y sacar bolas con ayuda de un sacabocados. Cortar el resto del melón y poner en el vaso de la batidora.

Paso 2

receta de sopa de melón con jamón
Hearst

Triturar los trozos de melón, la nata líquida, sal y pimienta. Poner el jamón entre dos láminas de papel sulfurizado. Calentar en el microondas unos segundos.

Paso 3

receta de sopa de melón con jamón
Hearst

Repetir la operación hasta secar. Reducir a polvo. Servir la crema de melón, con las bolitas, el polvo de jamón y unas hojas de menta.



This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io