Bizcocho glaseado, el mejor desayuno para toda la familia

¿Buscas una receta dulce pero sana para alegrar las mañanas en casa? Descubre cómo preparar esta receta de bizcocho con harina de arroz, huevo, margarina vegetal y remolacha.

receta de bizcocho glaseado
Hearst

¿Buscas una receta sana y deliciosa para el desayuno? De la mano de Tulipán, te enseñamos cómo preparar un bizcocho glaseado con un toque muy especial ya que sus ingredientes base son harina de arroz, huevo, margarina vegetal y remolacha, muy recomendables para cuidar de la salud de toda la familia.

Aunque por color y sabor, la remolacha es ideal para este glaseado si no es de tu agrado puedes probar a hacerlo de limón. El bizcocho glaseado hará que niños y adultos disfruten de un bocado muy dulce.

Bizcocho glaseado

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 360. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min

Ingredientes para 4 personas: 300 g de remolachas crudas, 125 g de margarina vegetal Tulipán, 2 huevos grandes, 200 g de harina de arroz, 200 g de azúcar granulado, 1 cucharadita de levadura fresca, 200 g de queso crema, 70 g de azúcar glas y sal.

Paso 1

receta de bizcocho glaseado paso 1
Hearst

Precalentar el horno a 180°C. Pelar y rallar en crudo las remolachas. Recuperar el jugo que suelten al rallarlas. Poner en un bol los huevos ligeramente batidos, la remolacha rallada, la harina de arroz, una pizca de sal, la levadura, el azúcar granulado y la margarina vegetal. Mezclar con robot hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 2

receta de bizcocho glaseado paso 2
Hearst

Embadurnar un molde de horno con margarina vegetal y espolvorear con un poco de harina. Cubrir con papel sulfurizado para facilitar el desmoldado. Rellenar con la mezcla del paso uno y hornear 25-30 minutos hasta que suba la masa y se empiece a dorar. Retirar, dejar templar y desmoldar.

Paso 3

receta de bizcocho glaseado paso 3
Hearst

Poner en el vaso de la batidora el queso crema, el azúcar glas y un poco del jugo de remolacha reservado. Triturar con la batidora. Extender la mezcla sobre el bizcocho de remolacha y servir.

Bizcochos muy sanos

Con una base de harina de arroz, huevo, margarina vegetal y remolacha, estamos ante una receta muy recomendable para el desayuno familiar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io