Fiambre de pavo, un plato casero para toda la familia

Aprende a cocinar esta receta de carne blanca que tiene todas las propiedades de este tipo de alimento y mucho sabor gracias a las especias que la aderezan. ¿Te apuntas?

receta de fiambre de pavo
Hearst

Si te gusta el pavo, apuesta por realizar esta receta casera con mucho sabor. Este tipo de carne blanca, baja en calorías y grasas, es rica en ácidos grasos que ayudan a proteger la salud de tu corazón. Rico en vitaminas del grupo B, tiene mucho hierro y poco colesterol. Además, el 75 % de su composición es agua así que casi no engorda.

De la mano de Tulipán, aprende a hacer este fiambre de pavo casero que podrás servir frío o caliente lo que le convierte en un plato ideal para cualquier temporada del año. Descubre esta receta con mucho sabor gracias a las especias como la pimienta, el orégano y el pimentón dulce.

      Fiambre de pavo

      PRECIO: 2,50 €. CALORÍAS: 200. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 60-80 min.

      Ingredientes para 4 personas: 500 g de pechuga de pavo picada, 1 cebolla, pimienta negra en grano, 2 cucharaditas de orégano, 1 cucharadita de pimentón dulce, 2 cucharaditas de sal y aceite de oliva.

      Paso 1

      receta de fiambre de pavo paso 1
      Hearst

      Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y la cebolla picada. Dejar a fuego medio/bajo 10 minutos o hasta que la cebolla quede caramelizada. Retirar.

      Paso 2

      receta de fiambre de pavo paso 2
      Hearst

      Mezclar en un bol la carne de pavo, el orégano, el pimentón, la cebolla caramelizada y la sal. Aplastar los granos de pimienta. Extender una lámina de film de cocina y espolvorear con la pimienta. Poner la carne de pavo encima y hacer un rulo enrollando en el film. Apretar y envolver de manera que quede bien sellado.

      Paso 3

      receta de fiambre de pavo paso 3
      Hearst

      Poner una olla al fuego con el rulo de fiambre cubierto de agua. Dejar al fuego sin que llegue a hervir durante una hora. Retirar y dejar enfriar dentro del agua. Dejar en la nevera hasta el día siguiente antes de comer.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io