Aprende a cocinar popovers de queso

Descubre estos bollitos de exterior crujiente e interior esponjoso que se pueden rellenar con dulce o salado. Nosotros te proponemos que los rellenes con queso. ¡Riquísimos!

receta de popovers con queso
Hearst

Descubre una receta original y deliciosa: popovers con queso. Esta preparación de origen inglés, cuyo nombre significa 'saltar por encima', se llama así porque la masa crece por encima del molde. Pueden ser rellenados con algo dulce o salado y, en nuestra propuesta, te recomendamos apostar por el queso.

En colaboración con Tulipán, te explicamos cómo cocinar estos popovers, unos bollitos ligeros, de exterior crujiente e interior hueco, ideales para tomar en familia y valen como aperitivo o como entrante.

Popovers con queso

PRECIO: 1,25 €. CALORÍAS: 250. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min

Ingredientes para 4 personas: 4 dl de leche, 4 huevos, 100 g de margarina vegetal Tulipán, 300 g de harina, 120 g queso parmesano rallado, 1/2 limón, cebollino fresco, sal y pimienta.

Paso 1

receta popovers de queso
Hearst

Precalentar el horno a 180 ºC. Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve.

Paso 2

recetas de popovers con queso paso 2
Hearst

En un bol bate la leche, el parmesano, la margarina vegetal, las yemas, media cucharadita de sal y un poco de pimienta negra. Añadir la ralladura de medio limón, el cebollino picado y las claras a punto de nieve. Mezclar con el resto con movimientos envolventes para que no bajen las claras.

Paso 3

receta de popovers con queso paso 3
Hearst

Pintar con margarina vegetal unos moldes para magdalenas y rellenar en dos tercios de su capacidad con la mezcla. Hornear 10 minutos, después bajar a 160º y dejar hasta que las magdalenas se doren. Desmoldar y servir.

Masas ligeras

tulipán con sal
Cedida

Los popovers son una masa muy fina que crece y queda esponjosa por dentro, lo que se consigue con margarina vegetal Tulipán.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io