Un menú ideal para sorprender a papá

Para celebrar en familia el Día del Padre, hemos elaborado un menú para chuparse los dedos. Apunta nuestras recetas para que, grandes y pequeños, disfruten de sus platos favoritos. ¿Te apuntas?

menú día del padre ensalada de trigueros y tartaletas de frambuesa
Hearst

Si quieres sorprender a papá el 19 de marzo, apunta nuestra propuesta culinaria. Hemos preparado un menú especial para el Día del Padre con el que podrás disfrutar de una jornada especial en familia que hará las delicias de los padres más 'foodies'.

Apunta nuestras recetas, ligeras, deliciosas y fáciles de hacer, que podrán degustar grandes y pequeños en días de fiesta y celebración. Hay platos más 'delicatessen' como ensalada de trigueros y otros más enfocados para los niños como el pollo empanado con salsa de tomate pero todos harán las delicias de la familia. Y, de postre, dos opciones para que puedas elegir: batido de papaya o tartaletas de frambuesas. ¿Te apuntas?

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Rollos de salmón, berros y queso

rollos de salmón, berros y queso
Hearst

Ingredientes: 200 g de pan de molde o tortillas de trigo, 200 g de queso para untar, 200 g de salmón ahumado, 200 g de berros.

Preparación: Extiende una capa no muy gruesa de queso sobre el pan de molde o en tortillas de trigo, según prefieras. Extiende sobre el queso las hojas de berros hasta cubrirlo por completo. Pon encima de los berros las lonchas de salmón ahumado. Enrolla el pan de molde sobre sí mismo, formando un rulo con el relleno en su interior. Mete al horno hasta que se tueste ligeramente. Corta en cilindros de 4 o 5 cm de grosor y sirve.

Ensalada de trigueros

ensalada de trigueros
Hearst

Ingredientes: 2 manojos de espárragos trigueros, 8 fresones, 12 tomates cherry, 8 rabanitos, 70 g de queso feta, hojas de menta, sal Maldon y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: Pon una cazuela al fuego con abundante agua. Cuando esté hirviendo, añade los espárragos y deja cocer dos minutos. Retira y escurre. En una plancha con unas gotas de aceite, pon los espárragos, sala ligeramente y mantén un minuto, sin que lleguen a dorarse. Retira y reserva.
Corta los tomates y los fresones. Corta en rodajas finas los rabanitos. Desmenuza el queso feta.
Monta la ensalada poniendo una base de hojas de menta, encima los espárragos y sobre éstos el fresón cortado, los tomates cherry y los rabanitos. Termina añadiendo el queso feta desmenuzado, un poco de sal Maldon y un chorro de aceite de oliva.

Pollo empanado con salsa de tomate

pollo empanado con salsa de tomate
Hearst

Ingredientes: 1 pechuga de pollo en filetes, 1 cebolla roja, 1 diente de ajo, 5 tomates, albahaca fresca, 40 g de queso parmesano rallado, 150 g de pan rallado, sal, azúcar, pimienta, 2 huevos y aceite de oliva.

Preparación: Pela y pica la cebolla y el ajo. Pica unas hojas de albahaca. Pela y corta los tomates. En una sartén con un chorro de aceite, haz la cebolla y el ajo. Rehoga 4 minutos y añade los tomates, una cucharadita de azúcar, un poco de sal y pimienta, y la albahaca. Tapa, baja el fuego y deja unos 20 minutos. Retira y reserva. Salpimenta los filetes. Mezcla el pan rallado y el queso. Pasa el pollo por los huevos batidos y después por la mezcla de pan. Fríe, en una sartén, retira a papel absorbente y sirve sobre la salsa de tomate.

Batido de papaya y fresa

batido de papaya y fresa
Hearst

Ingredientes: 400 g de papaya, 200 g de fresones, 2 naranjas, 1 limón, 1 yogur griego.

Preparación: Pela la papaya. Quita las semillas y trocea. Tritura y reserva cubierta para que no se oxide. Limpia el fresón. Córtalo en trozos y pon en el vaso de la batidora y tritura. Exprime las naranjas y el limón. Mezcla el zumo de naranja y el de limón. Añade la papaya, el fresón y el yogur. Bate todo. Como quedará espeso, añade un poco de agua para conseguir la densidad preferida.

Tartaletas de frambuesa

tartaletas de frambuesa
Hearst

Ingredientes: 8 tartaletas individuales, 300 g de frambuesas, 2 limones, 220 g de azúcar, 3 huevos enteros y 1 yema, 100 g de mantequilla.

Preparación: En un bol grande, bate los huevos, la yema, el azúcar y añade el zumo de los dos limones y la ralladura de uno de ellos. Una vez batido todo, mételo en el microondas a 600º durante un minuto; sácalo, remueve y vuelve a ponerlo en el micro medio minuto de nuevo; sácalo, remueve y repite la operación hasta que cuaje (unos tres o cuatro minutos en total). Retira del micro y añade la mantequilla derretida, remueve suavemente hasta que se integre. Cubre y deja enfriar. Vierte la crema de limón en las tartaletas y coloca encima las frambuesas. Si quieres, puedes emplear también otros frutos rojos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo