Descubre la mejor receta para preparar huesillos extremeños

Te contamos la receta de este postre típico de Extremadura, sabroso y muy fácil de hacer, que hará las delicias de toda la familia en unas fechas tan especiales.

huesillos extremeños

Para descubrir uno de los múltiples postres a la sartén que tiene nuestra repostería, te traemos la receta de huesillos extremeños. Esta receta dulce propia de Extremadura se suele preparar desde Todos los Santos a Semana Santa y recuerda a las rosquillas por el tipo de masa que se utiliza.

De la mano de Tulipán, te enseñamos a preparar estos huesillos extremeños en los que podrás disfrutar de una masa muy sabrosa y que no queda ni seca ni dura aunque es importante que regulemos la temperatura del aceite de la fritura. Lo mejor es hacerlo a fuego medio para conseguir un interior esponjoso y un exterior crujiente.

Huesillos extremeños

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 390. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min

Ingredientes para 4 personas: 125 g de azúcar granulado, 2 huevos medianos, 1 dl de leche entera, 500 g de harina, 1 cucharadita de anís en grano, 8 g de levadura en polvo, la cáscara de un limón, la cáscara de una naranja, aceite de oliva suave y 30 g de azúcar glas.

Paso 1

huesillos extremeños paso 1
Hearst

Poner una sartén al fuego con 1 dl de aceite, la piel de limón y la de naranja. Calentar a fuego suave cinco minutos. Dejar enfriar y retirar las pieles de los cítricos.

Paso 2

huesillos extremeños paso 2
Hearst

En un bol batir los huevos, el azúcar granulado, la leche, el aceite del paso 1, el anís, la harina y la levadura. Amasar y dejar reposar tapado 15 minutos.

Paso 3

huesillos extremeños paso 3
Hearst

Hacer bastones con la masa y freír en una sartén con abundante aceite caliente. Retirar a papel absorbente. Espolvorear con azúcar glas antes de servir.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io