Gratinado de coles, una receta deliciosa y original

Si te gustan las verduras y te has quedado sin ideas para cocinarlas, apunta este plato con la coliflor y el brécol como ingredientes principales que hará las delicias de toda la familia.

receta de gratinado de coles
Hearst

Si eres amante de las verduras pero te has quedado sin ideas para cocinarlas, apunta esta sugerencia con la coliflor y el brécol como ingredientes principales. Este gratinado de coles es perfecto para disfrutar en familia ya que el toque de la bechamel y el beicon le dará un sabor perfecto para los más pequeños.

En colaboración con Tulipán, aprende a cocinar este gratinado de coles, un plato al horno y una manera ideal de tomar verduras en familia. Es una receta sencilla y deliciosa.

Gratinado de coles

PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 210. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min

Ingredientes para 4 personas: 1/2 coliflor, 1/2 brécol, 150 g de beicon fresco, 100 g de queso emmental rallado, 40 g de almendras picadas, 1 diente de ajo, 6 dl de leche, 60 g de harina, 1/2 dl de aceite de oliva virgen extra, nuez moscada y sal fina de mesa.

Paso 1

receta de gratinado de coles paso 1
Hearst

Poner las coles en un recipiente para microondas, cubrir con agua y tapar. Poner a la máxima potencia siete minutos y reservar. Picar el beicon y reservar.

Paso 2

receta de gratinado de coles paso 2
Hearst

Dorar el ajo con aceite. Añadir la harina, la nuez moscada, la leche, las almendras picadas y el beicon. Remover 5 minutos hasta que se forme la bechamel.

Paso 3

receta de gratinado de coles paso 3
Hearst

Poner en un molde una capa de brécol, otra de coliflor y finalmente otra de brécol. Cubrir con un poco de bechamel, queso rallado y gratinar hasta que se dore.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io