Tostada de taramosalata, un plato con sabor mediterráneo

Si te gusta la cocina mediterránea, descubre el intenso sabor de esta crema, típica de la gastronomía griega y turca. Nuestra propuesta, servida con pan negro, es perfecta para el aperitivo o como entrante.

tostada de taramasolata
Hearst

Si te gusta la cocina mediterránea, descubre una original receta típica de las gastronomía griega y turca que te encantará por su sabor y su originalidad. La tostada de taramosalata tiene, como ingrediente principal, este puré realizado con huevas de mújol en salazón que también pueden ser de arenque, jurel o bacalao si las de mújol no son de tu agrado. Éstas se emulsionan y se queda como una crema o salsa espesa ideal para aperitivos o entrantes.

De la mano de Tulipán, descubre cómo hacer esta tostada de taramosalata, un plato ideal para sorprender a tus invitados ya que es una receta deliciosa, muy original y muy fácil de realizar.

Tostada de taramosalata

PRECIO: 2,5 €. CALORÍAS: 260. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 4 rebanadas de pan negro, 150 g de miga de pan blanco, 150 g de huevas de mújol, zumo de 1/2 limón, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de leche, 1,5 dl de aceite de oliva, eneldo fresco, sal y pimienta.

Paso 1

tostada de taramasolata paso 1
Hearst

Partir las rebanadas por la mitad. Remojar las migas de pan con leche. Triturar un ajo, la miga de pan, una cucharada de huevas y el zumo de limón.

Paso 2

tostada de taramosalata paso 2
Hearst

Salpimentar e ir añadiendo el aceite a hilo hasta obtener una crema espesa. Si se necesita, añadir una cucharadita de agua templada para ligar.

Paso 3

tostada de taramosalata paso 3
Hearst

Extender la crema sobre la mitad de rebanadas de pan negro. Cubrir con otra rebanada de pan. Extender huevas de mújol por encima y un poco de eneldo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io