La mejor receta de galletas craqueladas

Aprende a cocinar estas galletas que son ideales para tomar, en familia, en el desayuno o la merienda. Es un pecado dulce pero sano y fácil de hacer.

receta de galletas craqueladas
Hearst

Las recetas caseras son una opción ideal para un desayuno o una merienda saludable. Te traemos la mejor manera de hacer galletas craqueladas. Reciben este nombre por su aspecto roto y éste se consigue de una manera muy sencilla: haciendo bolitas con la masa, rebozándolas en azúcar glas y meterlas, directamente, al horno. Tendrán un aspecto de los más vistosos y llamarán la atención de tu familia e invitados.

En colaboración con Tulipán, te traemos la mejor receta de galletas craqueladas. Este plato tan dulce hará las delicias de toda la familia, sobre todo de los más pequeños de la casa.

Galletas craqueladas

PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 350. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 60 g de margarina vegetal Tulipán, 60 g de azúcar granulado, 1 huevo, 170 g de harina floja, 1/2 cucharadita de levadura, 50 g de avellanas, 50 g de azúcar glas y esencia de vainilla.

Paso 1

receta de galletas craqueladas paso 1
Hearst

Precalentar el horno a 180 ºC. Poner en un bol la margarina vegetal, el azúcar granulado y unas gotas de esencia de vainilla. Batir con la batidora durante cinco minutos.

Paso 2

receta de galletas craqueladas paso 2
Hearst

Añadir un huevo y batir un minuto más. Ir añadiendo, poco a poco, la harina y la levadura y seguir batiendo, para terminar amasando a mano. Hacer bolitas con la masa, rebozar en azúcar glas y aplastar ligeramente.

Paso 3

receta de galletas craqueladas paso 3
Hearst

Poner en el centro de cada galleta una avellana y hundirla ligeramente. Poner en la bandeja de horno sobre papel de hornear. Mantener en el horno hasta que las galletas se craquelen (unos 15 minutos) y empiecen a dorar. Retirar y dejar enfriar.

Galletas deliciosas

Hacer galletas caseras es muy fácil y es una opción sana para el desayuno o la hora del café.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io