Musaka, la lasaña griega que gusta a todo el mundo

La berenjena es una fruta (sí, no es una verdura) que tiene tantos simpatizantes como detractores, pero si las preparas al estilo griego nadie podrá resistirse a ella.

receta de musaka
Hearst

Tortilla de patatas: España; Pizza: Italia; Bacalao: Portugal; Ratatouille: Francia. Cuando hablamos de comidas típicas siempre se nos vienen a la cabeza estos platos y sus países pero hay mucho más. Hoy queremos enseñarte a preparar uno de los platos más famosos de la cocina griega, la Musaka, una especie de lasaña que cambia las placas de pasta por berenjena y cuyo resultado gusta incluso a los que no son muy amantes de esta fruta (porque sí, la berenjena es una fruta no una verdura).

La berenjena está compuesta principalmente por agua (92,6%) y su aporte en calorías es mínimo (21 cal/100 g). Si a estos beneficios, le sumamos que contiene fibra y que su color –morado– nos indica que es rica en antioxidantes, no puede ser mejor. Los expertos aseguran que comer berenjenas con frecuencia positivo para nuestra digestión ya que aumentan la producción de bilis. Y si su sabor te resulta demasiado fuerte no hay nada como comerla al estilo griego.

De la mano de Tulipán, te enseñamos a cocinar esta delicia típica de Grecia. Si quieres un menú completo sirve de primero una ensalada con tomate, pepino, cebolla, aceitunas negras y queso feta. Y... ¡Triunfarás!

Musaka

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 380. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 60-80 min.

Ingredientes para 4 personas: 400 g de carne picada de cordero, 2 berenjenas, 1 cebolla, 3 tomates, 1 dl de vino tinto, 1 dl de caldo de carne, 2 patatas, tomillo, aceite de oliva, salsa bechamel, queso parmesano rallado, sal y pimienta.

Paso 1

receta de musaka
Hearst

Cortar las berenjenas en rodajas. Salar y dejar sobre un escurridor. Freírlas en una sartén con aceite hasta que empiecen a dorarse. Escurrir en papel y reservar. Pelar y cortar las patatas en rodajas. Freírlas en una sartén con aceite sin que lleguen a dorarse. Retirar y escurrir.

Paso 2

receta de musaka
Hearst

Pelar y picar el tomate y la cebolla. Saltear en una sartén grande la carne picada con un poco de aceite. Salpimentar y retirar. En la misma sartén añadir un poco de aceite y ablandar la cebolla. Añadir el tomate, tomillo, el vino tinto y el caldo y dejar a fuego lento hasta que se consuma el líquido.

Paso 3

receta de musaka
Hearst

Precalentar el horno a 180 ºC. Montar la musaka poniendo una base de patata, luego alternar capas de berenjena, carne, berenjena y una última capa de carne. Terminar cubriendo todo con salsa bechamel. Espolvorear por encima el queso y hornear 15 minutos o hasta que empiece a dorarse el queso.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io