Cerezas con crema, en la sencillez (y su sabor) está el secreto del éxito

Queda como una auténtica reina de la repostería con esta receta, tan sencilla como deliciosa.

receta de cerezas con crema
Hearst

Los fans de las cerezas sabemos lo que es esperar durante meses a que lleguen los meses de abril, mayo y junio para poder disfrutar de esta deliciosa fruta en su punto óptimo. Sus beneficios no se pueden contar con los dedos de una mano: Es una fruta antioxidante y depurativa (ayuda a eliminar toxinas); sus propiedades anti inflamatorias las hacen un aliado para combatir el dolor de tendones y músculos; protegen el sistema cardiovascular y las células neuronales, por lo que son buenas para prevenir el Alzheimer. Pero, por su puesto, nos gustan por su delicioso sabor.

Hay quienes las comen como si fueran pipas. Otros optan por opciones más elaboradas como tartas y mermeladas. Y luego está nuestra propuesta: Cerezas con crema, una opción tan sencilla como rica.

De la mano de Tulipán, mostramos el paso a paso de esta receta, que puedes tomar como postre, como temtempié a media mañana o para la merienda. Si quieres que tus hijos coman fruta, este plato no fallará.

Cerezas con crema

PRECIO: 2,50 €. CALORÍAS: 360. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20+40 min + maceración

Ingredientes para 4 personas: 400 g de cerezas, 1 cucharada de azúcar, 20 g de margarina vegetal Tulipán, 1 dl de vino de Oporto, 100 g de chocolate blanco, 1,5 dl de crema Tulipán Rama para montar, 1 limón

Paso 1

receta de cerezas con crema paso 1
Hearst

Lavar y quitar la semilla a las cerezas. Ponerlas en un bol. Tapar con papel film y dejar en la nevera toda la noche. Una vez pasado este tiempo, escurrir y guardar los jugos del macerado.

Paso 2

receta de cerezas con crema paso 2
Hearst

Poner una sartén al fuego con la margarina vegetal y las cerezas escurridas. Saltear a fuego fuerte un par de minutos y añadir los jugos. Un par de minutos después añadir el Oporto, bajar el fuego y dejar que reduzca a la mitad. Repartir las cerezas en cuatro copas tipo Martini.

Paso 3

receta de cerezas con crema paso 3
Hearst

Poner un cazo al baño María con el chocolate blanco troceado y la crema para montar. Mantener hasta que se derrita el chocolate. Retirar del fuego y trabajar removiendo la mezcla hasta que se enfríe y tome consistencia.

Servir la crema en las copas sobre las cerezas. Rallar un poco de limón por encima.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io