Descubre la ensalada de judías verdes

Llega la época de ensaladas y te proponemos experimentar con una que lleve este alimento como ingrediente principal. Las judías verdes aportan múltiples beneficios para nuestro organismo.

ensalada de judías verdes con huevo picado y aceite
Hearst

Con la llegada del buen tiempo, las ensaladas se convierten en una de las recetas preferidas. En esta ocasión, te proponemos salir de tu zona de confort y, en vez de apostar por las más tradicionales con lechuga, patata y pasta como ingrediente principal, apostar por las judías verdes.

De la mano de Tulipán, descubre la receta de ensalada de judías verdes que hará las delicias de toda la familia. Estas verduras son ricas en fibras y fortalecen el sistema inmunológico. La OMS recomienda su consumo porque ayudan a eliminar toxinas y líquidos de nuestro cuerpo y tienen un bajo aporte calórico. Como alternativa a esta preparación, puedes aliñar esta ensalada, en vez de con la vinagreta de ajo negro, con una vinagreta de mostaza y almendras picadas que le dará un toque extra de sabor y originalidad. Recuerda que, cualquier aliño, es importante añadirlo justo antes de servir para evitar que se reblandezca.

Ensalada de judías verdes

PRECIO: 1,25 €. CALORÍAS: 150. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 500 g de judías verdes, 4 huevos, 4 dientes de ajo negro, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de vinagre de Módena, sal y pimienta.

Paso 1

cocer un huevo
Hearst

Cocer los huevos. Pelar y picar. Reservar tapados. Lavar y limpiar las judías cortando las puntas. Cortar las judías en tres trozos. Reservar.

Paso 2

picar el ajo negro
Hearst

Majar los ajos negros con una pizca de sal. añadir poco a poco aceite hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir el vinagre y reservar.

Paso 3

cocer las judías verdes en agua con sal
Hearst

Cocer las judías 10 minutos en agua con sal. Escurrir y servir las judías aliñadas con la vinagreta de ajo negro y los huevos cocidos picados.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io