Lubina al vapor, una receta de pescado para todos

Si eres amante del pescado, aprende a cocinar esta receta con la lubina como ingrediente principal y que incluye una salsa de chalotas y mango para chuparse los dedos.

receta de lubina al vapor
Hearst

Si te gusta el pescado, apunta una de las mejores maneras de cocinar la lubina: al vapor. Este pescado dispone de una carne magra que tiene, además de vitaminas y minerales, proteínas de alta calidad y mucho calcio y potasio.

En colaboración con Tulipán, te traemos la mejor receta de lubina al vapor. Esta preparación tiene un toque exótico gracias al mango y las chalotas y hará las delicias de los amantes del pescado.

Lubina al vapor

PRECIO: 3,50 €. CALORÍAS: 260. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 1 lubina de 1,200 k aprox, 1 mango, 2 chalotas, 20 g de margarina vegetal Tulipán, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de aceite de sésamo tostado, sal y pimienta.

Paso 1

chalotas y mango cortada en una sartén
Hearst

Pelar y cortar el mango en dados. Pelar y picar las chalotas. Pochar las chalotas en una sartén al fuego con la margarina vegetal. Añadir el mango, el vinagre y el azúcar. Mantener a fuego medio tres minutos. Retirar, poner el contenido en el vaso de la batidora y triturar. Reservar la salsa obtenida.

Paso 2

trozos de lubina en el momento de cocinarlas al vapor
Hearst

Cortar la lubina en cuatro partes. Poner la lubina en la vaporera, tapar y mantener tres minutos sobre un recipiente con agua hirviendo. Retirar. Salpimentar y pintar cada trozo de lubina con el aceite de sésamo tostado.

Paso 3

trozos de pescado sobre la sartén junto a una salsa de mango
Hearst

Poner una plancha al fuego y cuando esté bien caliente poner la lubina con el lado de la piel hacia abajo. Retirar en cuanto la piel esté dorada y crujiente. Servir la lubina con la salsa de mango del paso 1.

Platos sanos

Esta preparación nos permite comer sano, ligero y respetando las cualidades del pescado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io