Cupcakes de red velvet, un postre para pecar en familia

Esta receta dulce y sabrosa es ideal para comer en desayunos y meriendas y harás las delicias de grandes y mayores. La crema de queso le dará un toque especial.

cupcakes de red velvet
Hearst

Los más golosos de la casa están de enhorabuena. Hoy aprenderemos a cocinar unos cupcakes de red velvet, una alternativa deliciosa a esta conocida tarta de origen norteamericano. El bizcocho de este postre queda muy tierno y esponjoso y la crema de queso con la que van decoradas le aportará un extra de jugosidad y dulce.

De la mano de Tulipán, aprende a cocinar estos cupcakes de red velvet, un plato delicioso que hará las delicias de grandes y pequeños y que podrás degustar tanto en desayuno como meriendas y también como postre.

Cupcakes de red velvet

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 300. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 2,5 dl de leche, 1/2 limón, 300 g de harina de repostería, 180 g de margarina vegetal Tulipán, 150 g de azúcar, 150 g de queso crema, 2 huevos, 1 cucharada de cacao en polvo, colorante alimentario rojo, 1 cucharadita de levadura en polvo y 300 g de azúcar glas.

Paso 1

azúcar, limón, huevo y mantequilla en una tabla, listos para mezclar
Hearst

Precalentar el horno a 180 ºC. Verter unas gotas de limón en la leche y dejar 15 minutos para que se corte. Mezclar en un bol el azúcar, 130 g de margarina vegetal, los huevos y la leche cortada. Batir con varillas hasta que el azúcar esté bien disuelto. Mezclar en otro bol la harina, el cacao, y la levadura.

Paso 2

masa, queso crema y colorante de color rojo
Hearst

Añadir la harina al primer bol. Incorporar unas gotas de colorante rojo y seguir removiendo. Untar con margarina vegetal los moldes de cupcakes. Rellenar con la mezcla 2/3 partes de los moldes y hornear 15-20 minutos hasta que el cupcake suba. Retirar y reservar.

Paso 3

cupcakes sobre bandeja de horno y los ingredientes necesarios para la decoración
Hearst

Poner en el vaso de la batidora el azúcar glas, el queso para untar y 50 g de margarina vegetal. Batir con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Poner la mezcla en una manga pastelera y decorar los cupcakes. Terminar espolvoreando con un poco de azúcar teñida con colorante rojo.

Cupcakes esponjosos

tulipán original
Cedida

Además de bonitos están muy buenos, ideales para el desayuno o la merienda y si, para su elaboración utilizas Tulipán Original, te saldrán deliciosos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io