Un postre con sorpresa: Galletas con mascarpone y uvas

Sorprende a tus invitados con unas deliciosas galletas caseras, ideales para tomar como desayuno, merienda o postre. Sus tres texturas hacen que estén para chuparse los dedos.

bandeja con galletas con mascarpone y uvas
Hearst

Los amantes de los dulces caseros están de enhorabuena. Si te gusta la repostería, te enseñamos a cocinar galletas con mascarpone y uvas. Este postre, ideal para desayunos o meriendas, cuenta con este 'queso' típico del norte de Italia, concretamente de Lombardía, presente en muchas recetas dulces como el tiramisú.

En colaboración con Tulipán, descubre cómo hacer galletas con mascarpone y uvas. Si lo prefieres, puedes cambiar esta fruta por trocitos de chocolate, tanto negro como blanco, y también puedes añadir vainilla.

Galletas con mascarpone y uvas

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 320. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min + reposo.

Ingredientes para 4 personas: 280 g de harina de repostería, 100 g de azúcar, 100 g de margarina vegetal Tulipán, 1 huevo, 120 g de queso mascarpone, 150 g de azúcar glas, 200 g de uvas rojas.

Paso 1

harina, huevo, sal y mantequilla
Hearst

Poner en un bol 180 g de harina, 40 g de azúcar, 40 g de margarina vegetal y una yema de huevo batida. Mezclar y amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea. Tapar y dejar reposar 30 minutos. Dividir la masa en 8 bolas y aplastar hasta formar unas tortas de unos 12 cm de diámetro.

Paso 2

masa de galletas con mantequilla
Hearst

Batir el resto de margarina vegetal en un bol, añadir el resto de la harina y de azúcar. Mezclar todo hasta obtener una textura terrosa. Reservar.

Paso 3

galletas con mascarpone y uvas sobre una bandeja de horno
Hearst

Poner en el vaso de la batidora el queso, una cucharada de zumo de limón y el azúcar glas. Batir. Poner sobre las tortas la mezcla de queso y azúcar, encima repartir las uvas y terminar con la mezcla terrosa del paso 2. Meter al horno precalentado durante quince minutos.

Dulces tentaciones

Tres sabores y texturas en una sola galleta. Estas galletas con mascarpone y uvas están deliciosas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io