Garbanzos guisados, un plato tradicional con un toque diferente

Descubre la mejor receta para preparar esta receta de hoy y de siempre. Estas legumbres harán las delicias de toda la familia y aportan fibra, minerales y ácido fólico.

plato de legumbres con un bajo plato y una cuchara dentro
Hearst

Si eres amante de los guisos, prueba este delicioso plato de garbanzos guisados. Es una receta ideal para veganos y su riqueza en fibra mejora el tránsito intestinal. Esta legumbre, indispensable en los pucheros tradicionales, es muy proteico pero pobre en grasas saturadas y ayuda a regular el colesterol. Además, es rico en ácido fólico y en vitaminas B1 Y B6 además de poseer muchos minerales como magnesio, hierro y fósforo.

El colaboración con Tulipán, te traemos la mejor receta para disfrutar de unos garbanzos guisados. Gracias a este plato, podrás disfrutar de todos los beneficios de esta legumbre que hará las delicias de toda la familia.

Garbanzos guisados

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 410. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min

Ingredientes para 4 personas: 500 g de garbanzos cocidos en conserva, 3 tomates, 1 cebolla, 300 g de tomate triturado en conserva, 2 dientes de ajo, 2 dl de leche de coco, 1 cucharadita de vinagre balsámico, 1 cucharadita de ras el hanout, 1 cucharadita de miel, perejil fresco, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 1

cebolla y ajo pochado en una sartén
Hearst

Pelar y picar la cebolla y los ajos. Poner una cazuela al fuego con cuatro cucharadas de aceite y agregar la cebolla y ajos picados. Mantener a fuego medio cinco minutos. Picar los tomates y reservar.

Paso 2

tomate, cebolla y ajo en una sartén con un poco de miel
Hearst

Añadir a la cazuela una cucharadita de ras el hanut, los tomates picados y el tomate triturado. Salpimentar, añadir una cucharadita de vinagre balsámico y otra de miel. Dejar a fuego lento 10 minutos.

Paso 3

tomate en una cazuela con cebolla, ajo y tomate picado
Hearst

Picar un poco de perejil. Añadir a la cazuela los garbanzos y la leche de coco para dejar cocer 10 minutos más. Servir espolvoreado con perejil.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io