La mejor receta de cuajada con tofe

Aprende a preparar esta receta dulce que sorprenderá a tus comensales. Es un postre rico, rico y fácil de hacer que puedes disfrutar a cualquier hora.

dos vasitos con cuajada con tofe y dos cucharillas
Hearst

El toffee, nombre inglés de este dulce, es un caramelo masticable de café con leche que también podemos incluir en nuestros postres. En esta ocasión, te mostramos cómo puede dar sabor a una cuajada. A pesar de que estamos acostumbrados a tomarla sola, con azúcar o miel, también puede ir acompañada de chocolate o fresas.

En colaboración con Tulipán, te traemos la mejor receta de cuajada con tofe. Es un postre ideal para disfrutar en familia y hará las delicias de mayores y pequeños. ¿Te atreves con este plato dulce?

Cuajada con tofe

PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 240. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 60-80 min + reposo

Ingredientes para 4 personas: 5 dl de leche, 1 sobre de cuajada en polvo, 80 g de margarina vegetal Tulipán, 80 g de azúcar, 30 g de harina, 2 claras de huevo, 50 g de azúcar glas y 1 dl de crema Tulipán Rama para cocinar.

Paso 1

harina, huevo, azúcar, mantequilla y una batidora
Hearst

Precalentar el horno a 180 ºC. Poner en el vaso de la batidora las claras, el azúcar glas, la harina y 50 g de margarina vegetal. Triturar. Repartir la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear durante 10 minutos. Retirar, dejar enfriar y aplastar para reducir a migas y repartir en cuatro vasos.

Paso 2

cazuela con leche y sobre para hacer cuajada
Hearst

Poner un cazo al fuego con la leche y añadir los polvos de cuajada siguiendo las instrucciones del fabricante. Retirar del fuego, dejar reposando en la nevera y cuando empiece a cuajar repartir en los vasos. Volver a meter en la nevera para que termine de cuajar.

Paso 3

caramelo derretido en una sartén y mantequilla
Hearst

Poner una sartén al fuego con el azúcar. Dejar hasta que se forme caramelo dorado y añadir el resto de la margarina vegetal y la crema Tulipán Rama. Remover hasta que se forme un tofe no muy espeso. Retirar y verter a cucharadas el tofe sobre la cuajada fría y servir.

Tofe casero

margarina tulipán original
Cedida

¿Has probado a hacer tofe en casa? Con Tulipán Original es muy fácil y está buenísimo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io