La mejor receta de parmentier con trufa

Aprende a cocinar esta receta que tiene a la crema de patatas como ingrediente principal. Descubre cómo cocinar esta receta que sorprenderá a tus invitados por su sabor.

receta de parmentier con trufa
Hearst

Reciben el nombre de parmentier los platos cuya base está realizada con crema o puré de patatas. Fue Antoine Parmentier, un reconocido nutricionista de origen francés quien, a finales del siglo XVIII, luchó para que en su Francia natal la patata fuera considerada un alimento comestible ya que, hasta el momento, no se consumía ni cultivaba. Su trabajo fue tan positivo que se empezó a cultivar en Francia y a convertirse en un alimento esencial en su dieta.

Con la colaboración de Tulipán, te traemos la mejor receta de parmentier con trufa. Aprende a cocinar este exquisito plato que tiene el sabor extra de la trufa que le dará un toque muy especial.

Parmentier con trufa

PRECIO: 2,5 €. CALORÍAS: 280. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 250 g de patatas, 50 g de margarina vegetal Tulipán, 6 dl de leche, 30 g de puré de trufas, 1 huevo, 300 g de hueso de jarrete, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 1

huesos de tuétano
Hearst

Poner el hueso de jarrete en agua con hielo en la nevera durante toda una noche. Extraer el tuétano, que estará blanco y endurecido por efecto del frío, empujando con los dedos. Poner las patatas enteras y sin pelar en una olla cubierta de agua y con un poco de sal. Dejar cocer 30 minutos.

Paso 2

patatas cocidas y puré de patata
Hearst

Retirar, enfriar las patatas, pelar y ponerlas en un bol grande con la margarina vegetal. Aplastar hasta integrar patata y margarina vegetal en una mezcla homogénea. Poner una olla al fuego con la mezcla y la leche. Salpimentar y remover hasta obtener una crema bastante líquida. Retirar y reservar.

Paso 3

sartén para freír jarretes
Hearst

Separar la yema de su clara. Escaldar el tuétano en agua hirviendo 30 segundos. Poner una plancha al fuego con unas gotas de aceite de oliva y el tuétano cortado en cuatro trozos. Saltear dos minutos. Servir la crema de patata con la yema de huevo cruda, el puré de trufa y el tuétano.

Tulipán y las cremas

tulipán con sal
Cedida

La margarina vegetal, por ejemplo Tulipán con sal, resultará imprescindible en la preparación de todas tus cremas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io